jueves febrero 2 de 2023

El colombiano Andrés Camilo Ardila fue el ganador del 42º Giro de Italia Sub 23

23 junio, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Passo, Fedaia, 23 de junio_ RAM_ Este domingo, el tolimense Andrés Camilo Ardila se coronó campeón del Giro de Italia Sub 23, luego de la etapa de 39,9 km entre Agordo y Passo Fedaia Marmolada.

La última etapa de la competencia la ganó el colombiano Éiner Rubio. Otras dos se las adjudicó el compatriota Juan Alba.En el paso de Fedaia , en el corazón de los Dolomitas, llega el veredicto definitivo de una carrera por etapas que, en diez días de competición, ha permitido a los jóvenes italianos desafiar a los mayores talentos internacionales del ciclismo Sub-23.

Para ganar la última etapa espectacular de 39,9 km, desde Agordo (Bl) hasta Passo Fedaia, fue otro colombiano, Einer Augusto Rubio Reyes , quien viste los colores del equipo italiano Aran Cucine Vejus. Rubio terminó en segundo lugar en la clasificación general, en un podio de todos los colombianos: el tercero es Juan Diego Alba.

El primer italiano en la clasificación general, como en 2018, es Alessandro Covi (Team Colpack) de Varese , quien luchó hasta el final para mantener un lugar en el podio. En la última etapa del Giro de Italia, jóvenes italianos como Kevin Colleoni (BiesseCarrera), quinto al llegar, y Manuele Tarozzi de Faenza , octavo en la línea de meta, en el Giro U23 con la Selección Mixta. y portador del #inEmiliaRomagna Cycling Team.

Andrés Camilo Ardila ha podido llevar la camiseta Rosa Enel como ganador del Giro d’Italia Giovani, otorgado en el podio por Giovanni Zanchetta, Jefe del Área del Mercado Italiano Triveneto Enel. Ardila escribe su nombre en el rol de honor después del de dos rusos, Pavel Sivakov (2017) y Aleksandr Vlasov (2018).

Ethan Hayter logró mantener el liderazgo de la clasificación de puntos para el Vodafone Red Jersey , mientras que la victoria en la etapa le sirvió al Einer Augusto Rubio Reyes también para ganar el Green Jersey Work Service Group del mejor escalador.

El ganador del Giro de Italia Sub23, Andrés Camilo Ardila , nacido en 1999, vestía el maillot blanco Pirelli del mejor joven.

Con un final en la última etapa, el italiano Davide Casarotto conquistó el intergiro Blu GLS . Hay así dos camisetas conquistadas por los italianos, con el Jersey Pinarello Black vestido por Christopher Consolaro (Gallina Colosio Eurofeed).

» Fue un Giro d’Italia Giovani Sub 23 en el más alto nivel – resume Marco Selleri , director general del Giro d’Italia Giovani Under U23 – que vio a atletas muy competitivos de Colombia y Gran Bretaña, como sucede a menudo en Estos años también entre los profesionales. Pero los italianos lo hicieron muy bien, con dos victorias y, a diferencia de años anteriores, lucharon por el podio hasta la última etapa. Recordamos que el primer objetivo del Giro de Italia bajo 23 es hacer que el movimiento italiano crezca a través de la comparación de nuestros jóvenes con los mejores talentos internacionales. Desde el punto de vista organizativo – continúa Marco Selleri -, no es nada fácil encontrar recursos para organizar un evento de este nivel. Por ello, agradezco a los patrocinadores y las administraciones locales que nos apoyan para la organización de un evento que siempre representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo también para los territorios que están involucrados ”.

» Es esencial elevar el nivel y permitir que nuestros jóvenes se enfrenten a los mejores sub23 del mundo » , Davide Cassani, Director Técnico del Equipo Nacional y Comisionado Técnico de Strada Professionals , a menudo durante el Giro de Italia Giovani . Esta carrera ha lanzado a muchos grandes campeones del ciclismo y recuerdo que para mí fue un trampolín al profesionalismo «.

» Enel apoya apasionadamente el Tour de Italia sub-23 » , dijo Giovanni Zanchetta, Jefe del área del mercado italiano Triveneto Enel – . Un evento deportivo que involucra a los jóvenes y refleja los valores propios de la compañía, como la proximidad al territorio, el trabajo diario con las comunidades locales y los clientes, y una gran atención a la sostenibilidad. En este contexto, agregó Zanchetta, la determinación de los jóvenes y la pasión por la innovación son ingredientes fundamentales para alcanzar estos objetivos. Por lo tanto, estamos a su lado para apoyar el camino del crecimiento que esperamos les convierta en futuros campeones en deporte, trabajo y compromiso social «.

» Una carrera realmente espectacular – dijo Renato Di Rocco, presidente de la Federación Italiana de Ciclismo -. Cinco regiones, 31 equipos al inicio de los cuales 14 extranjeros de 11 naciones. Todo en un desafío que ha exaltado el ciclismo, pero también las bellezas de nuestro territorio con un homenaje al difunto Alfredo Martini. Ahora, en su tercera edición, el Giro d’Italia Giovani Under 23 Enel, después de haber sido detenido, es cada vez más internacional y es cada vez más «Social», reuniendo más y más apoyo. Todo esto gracias al trabajo de los medios de comunicación y, en particular, a la voluntad de CT Davide Cassani y al organizador Marco Selleri, presidente de Nuova Ciclistica Placci 2013 y todo su personal que, una vez más, nos ha dado un alto nivel de ciclismo. Calidad en un excelente sistema organizativo. Finalmente, no faltan las felicitaciones del federciclismo al ganador.

La crónica

El día comenzó a las 9.30 am con un evento ciclista en las mismas carreteras que el Sub 23, desde Agordo hasta Rocca Pietore, pero con un refrigerio en Boscoverde, basado en productos locales y un aperitivo especial con Scampi y Prosecco, promovido por el Muro de Ca ‘del poggio.

El evento fue iniciado por Cavalier Luigi Francavilla, vicepresidente de Luxottica. Y es un equipo de Luxottica que abre el grupo de ciclistas para un viaje que tuvo el propósito principal de recaudar fondos y apoyar a la comunidad de Rocca Pietore, entre los territorios golpeados por la tormenta de Vaia el otoño pasado.

La novena y última etapa del Giro d’Italia Giovani Under 23 Enel comienza a las 3:00 pm, en vivo también en Rai Sport. Etapa de tan solo 39.9 km, pero todo cuesta arriba. El ataque más significativo en las primeras etapas de la carrera es el de Davide Casarotto (General Store-Essegibi), quien logra pasar el primer solo en la inter-fila GLS en el km 20.

Él es perseguido por Matteo Sobrero (Dimension Data for Qhubeka), quien logra regresar a Casarotto, y Tobias Bayer (Tirol KTM Cycling Team), a quien en cambio se une la vanguardia del grupo. A 12 km de la meta, el intento se agota.

El primero en atacar al comienzo de la escalada final es Manuele Tarozzi (Selección Mixta – #inEmiliaRomagna Cycling Team), que se reanuda de inmediato. Cuando lo alcanzan, solo trece permanecen al mando: José Félix Parra e Ibon Ruiz (Equipo Lizarte), Sean Quinn (Hagens Berman Axeon), Viktor Verschaeve (Lotto Soudal U23), Ide Shelling y Alexander Evans (Academia de Carreras SEG) , Juan Diego Alba, Andrés Camilo Ardila, Jesús David Peña Jiménez (Selección de Colombia), Alessandro Covi (Equipo Colpack), Kevin Colleoni (Biesse Carrera), Einer Augusto Rubio Reyes (Vejus Aran Cucine) y Manuele Tarozzi (Selección Mixta).

Entonces Schelling y Peña lo intentan, pero el ataque decisivo es de Einer Rubio Reyes, quien gana la etapa y sube al segundo lugar en la clasificación. Para Ardila es el partido y la victoria final del Giro de Italia Sub-23, al final de una carrera dominada por Colombia en la escalada y por la Gran Bretaña en el sprint, pero en la que los italianos han demostrado que pueden defenderse contra el mejor Sub 23 en mundo.

Clasificación de la etapa

1_Einer Augusto Rubio Reyes (Col., Aran Cucine Vejus) 39.9 km en 1h21’07 «a un promedio de 29.513 km / h

2_Juan Diego Alba (Col, Seleccion Colombia) a 25 »

3_Andres Camilo Ardila (Col, Seleccion Colombia) a 25 »

4_Jesús David Peña Jiménez (Col, Seleccion Colombia) a 34 »

5_Kevin Colleoni (Ita, Biesse Carrera) en 48 »

6_Ide Schelling (Ned, SEG Racing Academy) a 53 »

7_Alexander Evans (EE. UU., SEG Racing Academy) a 1’02 »

8_Manuele Tarozzi (Ita, Selección Mixta) a 1’15 »

9_Simon Guglielmi (Fra, Groupama-FDJ) a las 2’00 »

10_Jose Felix Parra (Esp, Equipo Lizarte) a las 2’07 »

Clasificación general:

1_Andres Camilo Ardila (Col, Seleccion Colombia) 1171.2 km en 30h24’22 «a un promedio de 38.510 km / h

2_Einer Augusto Rubio Reyes (Col, Aran Cucine Vejus) en 4’10 »

3_Juan Diego Alba (Col, Seleccion Colombia) a 4’54 »

4_Alessandro Covi (Ita, Team Colpack) a las 6’05 »

5_Filippo Conca (Ita, Biesse Carrera) a las 8’54 »

6_Sean Quinn (EE. UU., Hagens Berman Axeon) a las 9’26 »

7_Jesús David Peña Jiménez (Col, Seleccion Colombia) a las 11’10 »

8_Simon Guglielmi (Fra, Groupama-FDJ) a las 11’29 »

9_Viktor Verschaeve (Bel, Lotto Soudal U23) a las 12’24 »

10_Filippo Zana (Ita, Sangemini-Trevigiani) a las 14’33 «

Share Button