sábado enero 28 de 2023

El creador de DMG,David Murcia Guzmán fue entregado por Migración a agentes de Interpol de la Policía

25 junio, 2019 Judiciales

Fotos cortesía Migración Colombia

Bogotá, 25 de junio_ RAM_ Sonriente y sin remordimiento alguno por las miles de víctimas que dejó en Colombia, así se le vio caminar por los pasillos del aeropuerto El Dorado al creador de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, quien llegó deportado de Estados Unidos.

Al salir de la sala especial de Migración y custodiado fuertemente por agentes de la Interpol y la Fiscalia, Murcia Guzmán le respondió con una singular frase a las miles de víctimas de su fantasioso negocio.

«Que Jesucristo los bendiga», fue lo que respondió David Murcia Guzmán al preguntarle por quienes los perdieron todo al invertir en la captadora masiva de dineros conocida como DMG.

Es de recordad que David Murcia pagó una pena de 9 años de prisión en Estados Unidos y ahora en Colombia deberá responder con otros 22 años de cárcel.

Murcia Guzmán llega en calidad de deportado y fue recibido por Oficiales de Migración Colombia de la Regional El Dorado, según explicó Migración Colombia.

Será trasladado a zonas especiales de Migración donde se realizará el proceso de control, registrando su ingreso al país, y de verificación, validando su plena identidad, así como las órdenes de captura en su contra. Posteriormente será entregado a la Fiscalía.

Murcia Guzmán es recordado como un polémico comerciante que amasó una millonaria fortuna con los recursos de miles de supuestos inversionistas que llegaban a su empresa con la idea de multiplicar sus recursos con una «fórmula mágica», la pirámide.

En Estados Unidos pagó una condena de nueve años de prisión por el delito de lavado de activos y en Colombia lo espera una celda con otra pena a 22 años por el mismo delito, además de captación masiva de dinero.

La ruta que trae de regreso a Murcia Guzmán incluye a otros 40 deportados de Estados Unidos y a medio día de este martes estará en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quedará de una vez a órdenes de las autoridades que lo requieren.

Share Button