viernes septiembre 18 de 2020

El trombonista Harbey Urueña presenta en el Teatro Mayor Influencias, un recorrido sonoro por Colombia, EE.UU y Brasil

El trombonista Harbey Urueña ha hecho parte de diversas agrupaciones musicales como Mauricio y Palo de Agua, Doctor Krápula, Durán, Moisés Angulo, Maelo Ruiz, Naty Botero, Adriana Botina, Tito Rojas y Lucio Feuillet, entre otros. En compañía de su agrupación, Urueña realizará un viaje sonoro, por las diferentes zonas de las regiones andina y oriental colombiana, viajarán a Broadway, regresarán a Brasil y finalizarán en la capital. Único concierto jueves 20 de junio a las 8:00 p.m. Entradas $25.000.

El proyecto musical de Harbey Urueña surge de la tesis académica de maestría en interpretación musical de la Universidad Javeriana adelantada por el trombonista. El grupo ha ganado reconocimientos y concursos como el Concurso de Músicas Campesinas de la FUGA, la convocatoria de Música con Tempo Colombiano de la Biblioteca Nacional, la Beca de Circulación Nacional del Ministerio de Cultura y la Beca Giras por Bogotá del Idartes.

Se ha presentado en el Festival de Músicas del Altiplano en Villa de Leyva, los conciertos dialogados del Centro Artístico y Cultural Francisco Cristancho, el XXXI Festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué, el XX Festival de Música Colombiana Andina y Sacra de San Gil, la Semana de la Música de la UPTC en Tunja y en el Auditorio Sonia Fajardo de la Kornad Lorenz. En 2019 participó en el concierto de conmemoración de los primeros seis años de la maestría en música de la Javeriana en Tunja y en julio realizará una gira de conciertos por el departamento del Tolima.

Urueña y su agrupación presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Travesías, en el que a ritmo de saxo soprano, tiple, bajo eléctrico, percusión y trombón, interpretan ritos como pasillo, bambuco, cañada huilense, choro brasileño, bambuco y sanjuanero fiestero.

Repertorio

– Espíritu colombiano de Lucho Bermúdez (pasillo)

– ¡Despasillo por favor! de Lucas Saboya (pasillo)

– Tú de Luis Felipe Bastos (bambuco)

– Llanero (joropo)

– My Favorite Things de Richard Rodgers (cañada huilense)

– Murmurando de FonFon (choro)

– Migalhas de amor de Jacob Do Bandolim (choro)

– Algo de mí de Harbey Urueña (bambuco)

– El tolimense de Gentil Montaña (sanjuanero fiestero)

– Perdón de Naty Hernández (pasillo)

– Ruth la moabita de César Gómez (pasillo)

Harbey Urueña

Trombón -Colombia

Oriundo de Ibagué Tolima, una de las grandes ciudades de la música en Colombia, desde muy pequeño se adentró en el mundo de la música instrumental junto a su padre y su abuelo, haciendo parte de la banda papayera Mi Tolima, con la cual conoció los diversos rincones de la ciudad y del departamento. Joven intrépido y curioso, estudió en el conservatorio del Tolima, lo cual le permitió hacer parte del montaje de diversos artistas en sus tardes y noches de estudio. Se formó en la universidad INCCA de Colombia y la Pontifica Universidad Javeriana. Ha participado en diversas grabaciones de música, de televisión y cine. Actualmente es docente universitario.

Share Button