viernes marzo 29 de 2024

«Ellos son los campeones, nosotros no tenemos nada para perder»: Carlos Queiroz

Sao Paulo, 27 de junio_ RAM_ Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa que Chile es «favorito» para el juego de este viernes frente a su equipo por los cuartosd e final de la Copa América y agregó que sus dirigidos vienen al torneo a «ganar o a crecer», pues ellos son los que defienden el título

Este jueves, la Selección Colombia Masculina de Mayores realizó su último entrenamiento en Sao Paulo pensando en el partido de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 frente al seleccionado chileno.

La sesión de entrenamiento se efectuó en el Estadio Pacaembú en horas de la tarde. El cuerpo técnico dispuso unos trabajos técnico tácticos y trabajos de definición.

Antes del entrenamiento, el director técnico, Carlos Queiroz, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previo al partido en el Arena Corinthians. Aquí sus frases más destacadas:

«Esto no cambia nada, cambia lo que puede dar el partido. Es un juego que dicta el futuro en 90 minutos, no hay mañana, no es como la fase de grupos. Es todo o nada, pero no cambia la preparación».

«Chile es un equipo con mucha historia, tradición y ha jugado muy bien durante muchos años. Tienen una gran responsabilidad porque son los campeones y favoritos para ganar la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil. Todos son muy buenos jugadores, pero nadie me preocupa en Chile, lo único que me preocupa es que Colombia mañana tiene que salir mejorando y creciendo».

«No tengo dos, tengo un solo equipo, con un equipo vamos a intentar hacer lo mejor. Sabemos de la responsabilidad e importancia de un partido como este, pero hay que salir a disfrutarlo».

«Tenemos una situación muy buena, estoy tranquilo. Aparte de la lesión de Muriel, gracias a Dios todos están listos para jugar, están recuperados».

«Estos partidos son finales anticipadas, por la ilusión, la técnica y la calidad de los jugadores. Este es un partido diferente porque después del final salimos a los penaltis, sin prórroga; es una sorpresa, pero así es el reglamento. Cuando tienes que decidir todo en los 90 minutos sabes que va a subir de tensión, emoción e intensidad. Estamos aquí para disfrutar un gran partido de fútbol».

«Nosotros llegamos acá para ganar o aprender. Ellos son los campeones, nosotros no tenemos nada para perder, Chile tiene el título para perder. Los favoritos para ser campeones son ellos, ahora es nuestra oportunidad, está delante de nosotros y no la queremos perder. Ellos saben que van a encontrar una Colombia con ganas y disposición para pelear. No vamos a hacer las cosas fáciles para ellos».

No obstante, advirtió: «Conozco y admiro mucho a (Reinaldo) Rueda, ellos también saben que enfrentan a una Colombia muy motivada, a un rival muy duro».

Queiroz destacó una vez más que a partir de cuartos todos los juegos son finales, puesto a que no hay margen de error y de paso restó importancia a que la llave Colombia – Chile sea la más fuerte de esta instancia: «Los cuartos de final, sin duda, son finales anticipadas, por la emoción y la técnica. Cuando llegas a cuartos, todos los partidos son finales anticipadas».

El técnico también dio un parte de tranquilidad sobre sus dirigidos, donde aseguró que todos se encuentran «bien» y disponibles para el encuentro. Adicionalmente destacó el nivel actual de Juan Guillermo Cuadrado, quien para él «ha hecho un trabajo fantástico» en el certamen.

Sobre a quién poner entre Falcao y Duván Zapata como referente de ataque, el entrenador afirmó: «La fuerza de Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo».

Finalmente, al ser interrogado que, si le parecía algo «injusto» el hecho de que Colombia, con puntaje ideal, tenga al rival «más duro» de los cuartos, concluyó.

«El día que el fútbol se presente con justicia, va a terminar este juego. Si hay una palabra que no está contemplada en el diccionario del fútbol es ‘justicia’. Este es un deporte fantástico, la magia del fútbol es que el equipo más fuerte puede perder contra el equipo más chico. El día que haya justicia en el fútbol, acabará esa magia».

Share Button