miércoles septiembre 18 de 2019

«En la Selección todos están listos para jugar, al 100%»: Queiroz

 

Sao Paulo, 18 de junio_ RAM_ La Selección Colombia afrontará su segundo partido de la Copa América Brasil 2019 contra Catar.

Con la piel aún erizada tras vencer a Lionel Messi y los suyos, Colombia buscará este miércoles la clasificación anticipada a cuartos de final de la CONMEBOL Copa América ante el combativo Qatar.

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí en la ciudad brasileña de Sao Paulo a partir de las 18:30 locales (21:30 GMT).

Colombia llegó el lunes a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina en el estreno del Grupo B en Salvador.

El triunfo ante la Albiceleste rompió una racha de dos décadas sin vencerla en Copa América y de 12 años sin derrotarla en cualquier competición.

Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse en el grupo de favoritos.

Aunque su triunfo fue celebrado a lo grande, los colombianos esquivan el optimismo desbordado, seguramente aprendiendo de experiencias pasadas en las que deleitaban con su juego pero salían antes de lo esperado.

La expresión más usada por los hombres de Carlos Queiroz es “paso a paso”. El mantra pretende mantenerlos despiertos a falta de dos encuentros definitivos para seguir en el camino del título que se entregará en Rio de Janeiro.

Si alguien creyó que Qatar podría ser un mero trámite de fase de grupos, el ejército escarlata de Félix Sánchez dejó en claro que, si los dejan, están dispuestos a conquistar Sudamérica.

Ya Paraguay sintió la fuerza de su poder ofensivo. Ahora serán los cafeteros, con una de las mejores defensas del continente (sólo dos goles en 5 juegos) quienes deberán parar esa arremetida.

“Somos capaces de adaptarnos a contextos en los que no podamos llevar la iniciativa” había dicho el español Sánchez antes de emprender su cruzada al nuevo continente.

Sánchez viene consciente del poderío de sus rivales del Grupo B a los que les resta enfrentar: Colombia y Argentina.

El DT cuenta con su artillería completa, entre ellos su estrella Almoez Ali, autor de uno de los goles ante los guaraníes.

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa antes del partido de este miércoles ante Catar sobre las cosas que quiere cambiar en el equipo.

“Intentaremos tomar algunas decisiones específicas con adaptaciones. Hay que manejar bien los tiempos de los jugadores porque queremos mantener la identidad del equipo, pero no podemos hacer muchos cambios”, dijo.

“Lo que quiero cambiar es intentar ser mejor. Si llegamos al punto de jugar mejor que contra Argentina me quedaré muy satisfecho. El sueño es hacer seis partidos”, añadió.

Asimismo, el entrenador portugués resaltó lo que quiere de los jugadores en el terreno de juego.

“Se debe tener mucha humildad, mucho respeto por Catar. Quiero que los jugadores desarrollen una actitud y muestren el compromiso que tienen como equipo y el pacto que tiene con sus sueños”, comentó.

Sobre Catar, Queiroz aseguró que “son campeones de Asia. Que no se nos olvide que allá también existe el fútbol, para eso ellos están aquí”.

El técnico habló de la recuperación de Wilmar Barrios y destacó la evolución futbolística de Qatar.

Carlos Queiroz Selección Colombia Wilmar Barrios: Queiroz: «En la Selección todos están listos

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dialogó con los medios en la previa del duelo de este miércoles frente a Qatar por la Copa América, el estratega de nacionalidad portuguesa destacó que, a excepción de Luis Fernando Muriel, todos sus jugadores se encuentran «al 100%» para el compromiso.

«Gracias a Dios en la Selección Colombia todos están listos para jugar mañana, al 100%», comentó el entrenador al ser interrogado por Wilmar Barrios.

De paso lamentó una vez más la lesión de Muriel. «Quiero saludar y dar un abrazo de mucha solidaridad a Luis Muriel, perdemos a una persona muy importante para nosotros, no solo como jugador. Estamos seguros que pronto va a volver a mostrar su fútbol».

Mientras tanto, se refirió a la convocatoria de Johan Carbonero, quien acompañará los entrenamientos del combinado nacional durante su participación en la Copa América. «La decisión de Carbonero es para que venga a ganar experiencia, seguro nos va a aportar mucho a futuro».

Entretanto, destacó la evolución del fútbol asiático, principalmente la de su rival de turno, Qatar. «»Este es un partido de campeonato. Yo entiendo bien que cuando estamos en Sudamérica no sabemos muy bien lo que pasa en Asia. Qatar está aquí para mostrar que en Asia también hay fútbol. Contra Paraguay todo parecía acabado».

Al respecto agregó: «Nada es fácil en el fútbol, nadie llega regalado en el fútbol y si no se respeta, los dioses del fútbol pueden castigar y ser muy malos».

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina – Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe – Roger Martínez, Falcao García, James Rodríguez. DT: Carlos Queiroz (POR).

Qatar: Saad Al Sheeb – Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Karim Hassan Abdel, Tarek Salman – Hasan Khalid, Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Akram Afif – Abdulaziz Hatem, Almoez Ali. DT: Félix Sánchez (ESP).

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

La Selección Colombia Masculina de Mayores realizó su último entrenamiento antes de su partido ante Catar, que será su segundo encuentro en esta Copa América Brasil 2019.

El equipo entrenó en el estadio Morumbí donde mañana desde las 6:30 p.m. hora local (4:30 p.m. horario colombiano) enfrentará al equipo asiático.

El director técnico Carlos Queiroz entrenó con los 22 jugadores, quienes, como dijo el entrenador en rueda de prensa, están en plenas condiciones para el encuentro.

Después del entrenamiento, el entrenador portugués, acompañado del delantero Luis Díaz atendieron a los medios de comunicación en conferencia previa al partido. A continuación algunas frases del jugador y el entrenador:

Luis Díaz:

«El equipo está haciendo las cosas muy bien y queremos que cada entrenamiento se vea reflejado en el campo de juego. El que salte a la cancha va a demostrar talento. El equipo se mantiene en todo momento unido, siempre con humildad, y enfocado en el trabajo en equipo».

«Catar es un equipo muy dinámico, con jugadores habilidosos y rápidos que se asocian muy bien. Por eso el profesor Queiroz nos insiste en lo táctico, en el carácter, en estar bien parados defensivamente y luego atacar «.

Carlos Queiroz:

«Estamos alerta y preparados para jugar contra Catar, debemos manejar los tiempos para mantener la identidad y no podemos hacer muchos cambios, pero tenemos también que tomar decisiones para ganar los partidos y si hay que cambiar, lo que quiero es cambiar para llegar a ser mejores».

«Está bien para hinchas y los medios, que trabajan en promover la fiesta y la ilusión. Eso está muy bien. Pero el trabajo de los jugadores es rigor, sufrimiento, concentración y calidad y así tiene que seguir adelante. Jugar al fútbol es muy difícil, en la ‘playstation’ es mucho más fácil».

«Lo que quiero cambiar es intentar ser mejor. Si llegamos a un punto de ser mejores que contra Argentina me quedaré satisfecho».

«Quiero saludar y darle un abrazo a Luis Muriel, fue un infortunio muy grande perderlo en el primer partido. Perdemos una persona de la familia, queremos abrazarlo y desearle que vuelva pronto a mostrar su fútbol. Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy confiado en que esta pérdida de Muriel no va a tener más unidos y fuertes, vamos a salir con más unión después de perderlo».

«Es un equipo que ha crecido, fueron campeones de Asia. Es un equipo en desarrollo, los últimos años trabajaron muy bien y hay que respetarlos. El fútbol no es de nombres, es de trabajo y calidad. Vamos a estar alerta y preparados para jugar contra Qatar».

Estadísticas jornada 2 del grupo B de la Copa América Brasil 2019

Share Button