martes marzo 26 de 2024

En Manizales se correrá la octava etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario

24 junio, 2019 Ciclismo, Deportes, Manizales, Neira

 Manizales, 24 de junio_ RAM_ La Federación Colombiana de Ciclismo y la dirección de carrera liderada por Mauricio Vargas y Rodolfo Palomino, en concordancia con el presidente del ente rector del ciclismo colombiano, Jorge Ovidio González, han determinado que la octava fracción de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, se disputará en su totalidad en Manizales, debido a las dificultades que presenta la vía a Pereira por la Variante del Pollo, donde en la últimas horas por causa del invierno se han ocasionado derrumbes.

Por tanto, la organización de la carrera, en procura de la integridad de la caravana y los deportistas, ha decidido realizar un circuito por las vías principales de la ciudad, que se dará a conocer en el próximo boletín oficial de carrera por parte de las autoridades principales de la 69 edición del evento por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano.

“Dadas las circunstancias que se nos han presentado con el invierno se cerró totalmente la Variante del Pollo y es imposible destaparla en este momento. También por los problemas de movilidad que se están presentando en Pereira, hemos conversado con la Alcaldía y el Instituto de Deportes de Manizales para hacer un circuito el martes. La naturaleza no nos ha permitido pasar por donde estaba previsto y por supuesto preferimos preservar la seguridad de los ciclistas”, dijo Mauricio Vargas, director de la carrera.

Después del circuito en Medellín, la caravana se desplazó a Manizales para tomar el día de descanso, y el martes, con el circuito en la capital caldense, se reanudará la competencia con el inicio de la segunda y definitiva semana.

El acuerdo en el cambio de la etapa contó con el respaldo de las máximas autoridades de Manizales, en cabeza del alcalde José Octavio Cardona y el secretario de deportes de Manizales, Martín Ramírez.

Share Button