jueves marzo 28 de 2024

En Medellín le dieron el último adiós a Jota Mario Valencia

09 junio, 2019 Generales

 

Medellín, 09 de junio_ RAM_ Entre aplausos, oraciones y palabras de agradecimiento, fue despedido el presentador de la televisión colombiana Jota Mario Valencia en Medellín, ciudad que lo vio nacer hace 63 años.

La eucaristía, presidida por monseñor Armando Santamaría Ortiz, se realizó en la iglesia San José de El Poblado. Las cenizas fueron trasladados al cementerio Campos de Paz.

Su esposa e hijos, familiares y amigos cercanos como Iván Charria, Laura Acuña, Carlos Calero y Gonzalo Gallo estuvieron presentes en la misa.

El humorista Crisanto Vargas, conocido como ‘VargasVil’, muy conmovido, recordó a Jota Mario como un gran ser humano, noble y siempre con la capacidad de ayudar a los demás. Dijo que se arrepiente de tanta ingratitud, toda vez que no volvieron hablar durante los últimos años.

«Yo fui muy mal agradecido con él; nunca más nos volvimos a encontrar sabiendo que nos queríamos tanto. Yo le debía mucho a él; y con el vigor, la fortaleza que tenía Jota Mario, yo pensaba que él nunca se iba a morir», recordó Vargas.

Durante la ceremonia, el exsacerdote Gonzálo Gallo agradeció la solidaridad que ha recibido la familia en estos momentos tan difíciles y dolorosos.

‘Jota’ Mario cautivó a miles de colombianos durante 16 años en que los acompañó todas las mañanas en el Canal RCN, con el programa ‘Muy Buenos Días’. Su frase ¡cojan oficio! se inmortalizó en los corazones de sus fanáticos.

Aunque este programa y la televisión se convirtieron en su vida, ‘Jota’ Mario tenía otra pasión: la escritura. En su carrera profesional publicó más de seis libros, especialmente sobre los ángeles, un tema que lo apasionaba firmemente y sobre el que estudió durante varios años.

Para ‘Jota Mario’ los ángeles sí existen. Y a partir de sus libros como ‘El ángel del amor’ y ‘Correo angelical’ retrató relatos de personas que dicen haber tenido contacto con los ángeles, muchos de ellos, su ángel de la guarda.

De hecho, al culminar el programa ‘Muy Buenos Días’, ‘Jota’ Mario decidió abrir su canal en Youtube, en el cual dedicó varios videos a explicar su «capricho» por los ángeles, que llamó ‘Ángeles al Rescate’.

Share Button