jueves febrero 9 de 2023

Estados Unidos, a cuartos contra Ecuador

Bydgoszcz, 04 de junio_ RAM_ Estados Unidos alcanzó su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 luego de superar 2-3 a Francia. La escuadra norteamericana se apoyó en los goles de Sebastián Soto y Justin Rennicks para venir de atrás en el segundo tiempo y quedarse con la victoria.

Estados Unidos venció 3-2 a Francia y será rival de Ecuador en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia.

Estados Unidos se puso adelante en el marcador con gol de Sebastián Soto a los 25 minutos, pero luego los norteamericanos pasaron a estar debajo en el marcador.

Francia igualó el compromiso poco antes de finalizar el primer tiempo con tanto de Amine Gouiri. Y en la segunda parte los europeos tomaron ventaja con gol de Nabil Alioui a los 54m.

Con el 2-1 a su favor, Francia se relajó un poco y eso lo aprovechó Estados Unidos, que empató con otro gol de Soto y remontó el marcador con tanto de Justin Rennicks poco antes de finalizar el encuentro.

De esta manera, los dirigidos por Tabaré Ramos enfrentarán a Ecuador, el 8 de junio, en Gdynia.

Corea del Sur eliminó a Japón del Mundial Sub 20 de Polonia

Lublin, 04 de junio_ RAM_ República de Corea necesitó de 84 minutos para reflejar en el marcador su gran segunda mitad y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. El partido, disputado este 4 de junio en Lublin, se definió con un tanto de Oh Sehun.

Por los octavos de final del Mundial Sub 20 que se viene desarrollando en Polonia se vivió un intenso partido por dos elencos asiáticos, por un lado se encontraba el conjunto de Japón que tuvo un gran primer tiempo y que en el segundo tuvo algunos chispazos, mientras que por el otro estaba el elenco que terminó ganando gracias a un gran segundo tiempo, Corea del Sur, cuadro que se metió en los cuartos de final gracias a un 1-0 que logró en los minutos finales.

En la primera parte el partido tuvo a un conjunto de Japón bastante insistente con el balón, siempre intentando llegar en el arco rival, pero siendo la mayor de sus dificultades los remates a puerta, pues no tuvieron la precisión necesaria para conseguir meter algún gol que los pueda poner adelante en marcador, pero tuvieron que conformarse con un empate sin goles en la primera mitad intentando poder ganar en la segunda parte.

Pero en el segundo tiempo todo fue para el conjunto de Corea del Sur, las cosas cambiaron por completo y de un elenco ‘nipón’ que estaba muy bien en el terreno de juego pasó a ser un defensa y ataque, aunque por partes tenían sus oportunidades ante los ‘Tigres’ que mostraron en todo momento las garras, ya que sabían que este juego estaba para que el que metiera el primer gol.

Japón tuvo un gol a los 51 minutos, en donde Yuta Goke convirtió dentro del área, pero cuando estaba celebrando con todo el conjunto japonés, el árbitro ayudado por el VAR terminó por anular el gol y sin tener oportunidades tras esa jugada terminaron pagándolo muy caro.

A los 84 minutos, cuando el partido ya estaba acabado prácticamente el conjunto de Corea del Sur logró marcar el primer y único tanto de la contienda, Sehun Oh sería el autor de esta conquista que terminó por decidir el partido.

El cuadro de Corea del Sur tendrá que la oportunidad de descansar hasta el próximo sábado 8 de junio cuando se tengan que enfrentar a la complicada Senegal, este partido será a las 13:30 horas de Perú (15:30 horas GMT) en el estadio Miejski w Bielsku-Bialej.

Share Button