sábado enero 28 de 2023

Final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia

 

Bogotá, 27 de junio_ RAM_El presidente Iván Duque confirmó este jueves que la final de la Copa América de 2020, que será organizada junto Argentina, se disputará en Colombia.

Desde la Gobernación de Cundinamarca y en el marco de la conmemoración del día del funcionario público, el jefe de Estado reveló la comunicación que sostuvo con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien confirmó la noticia.

“Quiero confirmarles a ustedes que la final de la Copa América de 2020 va a disputarse en Colombia como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, dijo.

«Hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes qué la final de la copa América 2020 va a realizarse en Colombia cómo ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, dijo el presidente.

De esta manera se confirma que las fases finales, así como el último partido del torneo del próximo año se realizarán en el país, aunque no se han definido si los partidos serán en Bogotá o Barranquilla.

El Mandatario destacó que el torneo del próximo año constituye la “primera Copa América organizada por dos países”, Colombia y Argentina, y le envió un mensaje al Presidente de Argentina Mauricio Macri.

“Expresarle nuestra gratitud al Presidente de la hermana República de Argentina, Mauricio Macri, por ese apoyo, hacer este esfuerzo compartido; y creo que Colombia ahora tendrá un motivo más de alegría”, señaló.

Finalmente, se declaró optimista frente al resultado del partido de mañana en Brasil, donde la Selección Colombia se disputa, frente al seleccionado de Chile, el paso a semifinales de la Copa América 2019.

“Esperamos mañana ver a nuestra Selección brillando, como lo ha hecho hasta ahora; y el año entrante ver nuestra final aquí en esta tierra colombiana”, puntualizó.

Es un Orgullo FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia – Argentina 2020 se jugará en nuestro país.

Para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza por parte de la CONMEBOL de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable.

Sabemos la gran importancia del torneo de Selecciones más antiguo del mundo y por tanto asumiremos esta responsabilidad con mucha alegría, pero con un enorme compromiso. Estamos convencidos de que junto a Argentina haremos una maravillosa Copa América.

Share Button