viernes febrero 3 de 2023

Gerente de BanRepública reconoció que economía no está estancada: Duque

07 junio, 2019 Económicas

PRESIDENTE DE BANREPUBLICA DIALOGA CON EL PRESIDENTE DUQUE

Bogotá, 07 de junio_ RAM_ La pelea entre el Banco de la República y el Gobierno sobre el estancamiento de la economía colombiana terminó con la decisión del gerente de la entidad de llamar al presidente Duque y retractarse de su advertencia sobre las malas cifras del primer trimestre.

«Quiero agradecerle al doctor Juan José Echavarría su llamada en esta mañana, la conversación que tuvimos. Yo le agradezco su sinceridad en reconocer que la economía no está estancada; esta no es una economía estancada, pero que necesitamos que crezca más y vamos a trabajar para que crezca más», aseguró el presidente Iván Duque en su intervención ante la Convención Bancaria en Cartagena.

Previamente, el gerente del banco central había lanzado una alerta amarilla sobre el crecimiento económico, asegurando que las cifras no fueron positivas.

Sin embargo, al día siguiente recibió una durísima respuesta de los ministros del gobierno que incluso calificaron la advertencia como “carente de seriedad”.

Duque se unió a las declaraciones de sus ministros y defendió las cifras positivas de la economía, incluyendo las cifras de inversión extranjera directa, llegada de empresas tecnológicas, entre otras.

Para el presidente, la clave para impulsar el crecimiento es fortalecer al sector privado y combatir las ‘amenazas populistas’ sobre el aparato productivo y la economía de mercado

Share Button