viernes noviembre 22 de 2019

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA

Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA hasta 2023

Zurich, 05 de junio_ RAM_ Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA sin oposición en el congreso del organismo rector del fútbol mundial celebrado el miércoles en París, donde el dirigente ítalo-suizo aseguró que la organización ha dejado de ser “tóxica y casi criminal” para volver a sus valores fundamentales.

El 69º Congreso de la FIFA se ha reunido este 5 de junio en París, donde Gianni Infantino ha sido reelegido por aclamación presidente de la FIFA hasta 2023.

La reelección de Infantino generó fuertes aplausos en el congreso después de previamente se modificarán los estatutos del organismo para no requerir una votación en caso de haber una sola candidatura al cargo.

El noveno presidente de la historia de la organización fue elegido por primera vez en el Congreso extraordinario de febrero de 2016, y comienza ahora su primer mandato completo de cuatro años después de presentarse a las elecciones como único candidato y ser elegido por aclamación por las 211 federaciones miembro de la FIFA.

«En poco más de tres años, esta organización ha pasado de ser tóxica, casi delictiva, a convertirse en lo que debe ser: una institución que desarrolla el fútbol —ha declarado Infantino dirigiéndose al Congreso—. Esta nueva FIFA tiene una misión y un plan para cumplirla, motivo por el cual, de hecho, la labor del próximo cuatrienio ya ha comenzado: hemos sentado unas bases sólidas para el futuro».

El órgano supremo legislativo de la FIFA aprobó el Informe de Actividades y los estados financieros de 2018, así como un presupuesto detallado de 2020 que incluye 810 millones de USD destinados al fútbol.

El 70.º Congreso la FIFA se celebrará en mayo de 2020 en Adís Abeba (Etiopía).

Este abogado de 49 años tiene ahora por delante un mandato de cuatro años para intentar llevar a cabo sus ambiciosos planes futbolísticos, que en parte se vieron frustrados en su primer mandato.

Infantino lleva al frente de la FIFA desde febrero de 2016, cuando sucedió a Joseph Blatter tras un escándalo de corrupción que -según Infantino- el organismo ya dejó atrás.

“Ya nadie habla de la crisis en la FIFA o de reconstruirla desde cero. Nadie habla de escándalos o de corrupción, nosotros hablamos de fútbol. Podemos decir que hemos dado la vuelta a la situación”, dijo en un largo discurso en el congreso parisino.

“Esta organización ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debería ser: una organización que desarrolla el fútbol y que ahora es sinónimo de transparencia e integridad”, agregó.

Infantino también destacó que la FIFA dejó atrás la precaria situación financiera que presentaba al asumir el cargo, al aumentar el presupuesto de la organización de 5.000 a 6.400 millones de dólares y las reservas de 1.000 a 2.750 millones de dólares.

Share Button