martes marzo 26 de 2024

Interesante choque de estilos entre Colombia y Nueva Zelanda en el comienzo de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20

Lodz, 01 de junio_ RAM_  El duelo entre la Selección Colombia y Nueva Zelanda en los octavos de final del Mundial Sub-20 se disputará, en la ciudad de Lodz este domingo a la 1:30 PM

Ambas selecciones vienen con un rendimiento similar; seis puntos en fase de grupos con dos victorias y una derrota (ante el líder) y un solo gol de diferencia entre las dos.

Los dirigidos por Arturo Reyes vienen de una fase irregular, grandes partidos ante Polonia y Tahití, pero un desastre ante Senegal. Luis Sinisterra e Iván Angulo han sido grandes protagonistas, mientras que el ‘Cucho’ Hernández, llamado a ser la gran figura, despuntó recién en el último partido con un triplete.

Este será el segundo partido que dispute el conjunto colombiano en Lodz, luego de vencer en el partido inaugural a la anfitriona del certamen juvenil.

La única novedad del equipo será la ausencia del mediocampista Jaime Alvarado debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Apenas sin tiempo para reponer las fuertes emociones de la fase de grupos, llega el momento de abordar los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

En el programa de la jornada inaugural de esta segunda ronda, el Italia-Polonia se anuncia apasionante. Los subcampeones de Europa impresionaron mediante su solidez en sus tres primeros compromisos, en los que únicamente recibieron un gol en contra.

Su rival es Polonia, que empezó con mal pie el torneo al caer en su debut ante Colombia, para luego arrollar a Tahití y hacer tablas frente a Senegal. Los anfitriones, llevados en volandas por un público volcado con su causa, han demostrado poseer recursos suficientes para llegar lejos en el torneo.

El segundo encuentro del día nos reserva un interesante choque de estilos entre Colombia y Nueva Zelanda. Los sudamericanos han venido practicando uno de los juegos más atractivos del certamen, haciendo alarde de dinamismo y técnica, y únicamente han tenido un tropiezo, contra Senegal (2-0).

Enfrente tendrán a unos Kiwis eufóricos, a pesar de la derrota registrada en su último encuentro de la liguilla, a manos de Uruguay (2-0). Con su fútbol directo y rápido, los neozelandeses tienen bazas para aspirar a superar la fase de octavos de final, en la que sucumbieron en las dos ediciones anteriores.

Los partidos

Domingo 2 de junio, horarios en hora local

Octavos de final

Italia-Polonia (Gdynia, 17:30)

Colombia-Nueva Zelanda (Lodz, 1:30 PM Hora colombiana)

Italia solo ha recibido un gol en tres partidos, gracias a la calidad de su guardameta, Alessandro Plizzari, que protagonizó varias atajadas sensacionales contra México y Ecuador. En la tercera contienda, ante Japón, fue reemplazado por Marco Carnesecchi, quien cumplió asimismo con creces al detener un penal.

«En las eliminatorias puede pasar cualquier cosa. Harían mal en descartarnos, ya lo hemos demostrado. Espero que nuestro enfoque nos haya servido para ganarnos a algunos fans nuevos y que podamos seguir en esta línea». Ben Waine, delantero de Nueva Zelanda.

Jugadores a seguir

Andrea Pinamonti (Italia)

Italia se mostró infranqueable en la retaguardia, pero no estuvo tan entonada en ataque, con tres goles a favor en otros tantos partidos. Su capitán, Andrea Pinamonti, del Inter de Milán, marcó de una magnífica volea contra Ecuador, y los defensas polacos deberán estar muy pendientes de él.

Juan Hernández (Colombia)

Juan «Cucho» Hernández rayó a gran altura contra Tahití, al firmar una tripleta. El delantero hizo unos clasificatorios sensacionales y ha descubierto la liga española esta temporada con el Huesca, exhibiendo su potencial en las grandes citas al perforar las metas tanto del Real Madrid como del FC Barcelona.

Share Button