miércoles abril 17 de 2024

‘Jesús Santrich’ abandonó su esquema de seguridad

30 junio, 2019 Política

Bogotá, 30 de junio_ RAM_ La Unidad Nacional de Protección informó que Jesús Santrich, quien tiene que rendir indagatoria el próximo 9 de julio, abandonó su esquema de seguridad y le pide que informe de su paradero por ser una persona que tiene un alto riesgo.

Al señor Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, le fue asignado un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en su condición de Representante a la Cámara por el partido político Farc.

La UNP se permite informar a la opinión pública que ‘Santrich’ abandonó en las últimas horas su esquema de protección -conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana- y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad.

En la noche de ayer, ‘Santrich’ se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz (Cesar).

Según el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad, su protegido no se encuentra en dicho ETCR.

En la habitación que ocupaba fue encontrada una nota, aparentemente firmada por ‘Jesús Santrich’, manifestando que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar. Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento.

La UNP ratifica la disponibilidad del esquema de protección y solicita al señor ‘Santrich’ que se contacte de forma inmediata con este despacho o con los integrantes de su dispositivo de seguridad.

Dado que ‘Jesús Santrich’ es un protegido de alto riesgo, se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero, con el fin de restablecer de inmediato su protección.

La UNP solicita al partido Farc colaborar para reestablecer lo más pronto posible las medidas de protección que le corresponden al señor ‘Santrich’ en su condición de congresista, que le permiten, a su vez, la plena libertad y movilidad por todo el territorio nacional.

Share Button