jueves marzo 28 de 2024

Jesús Santrich se posesionó en la Cámara de Representantes

11 junio, 2019 Política

En una rápida ceremonia en la oficina del Segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo, el dirigente de las Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, tomó posesión de su curul en el Congreso de la República.

En sus primeras declaraciones, Santrich agradeció a todos sus copartidarios por el apoyo en la campaña para conseguir su libertad y acceder a su curul en la Cámara por el departamento del Atlántico. “Agradezco a todos quienes han elevado sus voces para que se haga realidad el acuerdo de La Habana y la perfidia no siga persistiendo en hacer trizas lo que todos los colombianos sueñan en función de la reconciliación nacional”, afirmó.

Así mismo, el nuevo congresista del partido Farc dijo que está dispuesto a comparecer ante la Corte Suprema de Justicia y demostrar su inocencia, e indicó que son todos los que han participado en, lo que denominó, un montaje, quienes tendrán que responder ante la justicia.

Santrich afirmó que llega al Congreso con todas las ganas de trabajar en todo lo que sea necesario para darle firmeza a los acuerdos de La Habana. Y dijo que presentará proyectos de ley en defensa de la paz, pero además se abordarán temas sobre discapacitados, desempleados y quienes no tienen pensión.

El representante también se refirió al pronunciamiento del pmandatario Iván Duque, en el sentido de pedir a la Procuraduría que lo sancione disciplinariamente. “Al presidente hay que pedirle sosiego, hay que pedirle que actúe como el mandatario de todos, dando garantías, y que también tome en cuenta que hay algo que se llama presunción de inocencia, me parece que él no debe prejuzgar, no debe hacer juicios en paralelo y dejar que las Cortes actúen”, expresó.

El nuevo congresista hará parte de la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Share Button