sábado febrero 4 de 2023

Júbilo y satisfacción en la clausura de la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia

08 junio, 2019 Bogotá, Deportes, Internacionales

Bogotá, 08 de junio_ RAM_ Con la presencia de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz de Duque, se dio por finalizada la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar 40 años con una emotiva ceremonia de clausura.

Con júbilo, aplausos, vítores y sonrisas luego de cuatro días de juegos deportivos, las 14 regiones nacionales y 19 internacionales, desfilaron en la Plaza de Jubileo de Compensar, con orgullo y emoción por haber culminado exitosamente la Olimpiada más especial de Iberoamérica.

“Nos complace ver las sonrisas y la emoción de los 3.500 deportistas que iluminaron las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar durante las justas. Este evento es el que mayor gratitud nos deja en Compensar. Nos llena de orgullo cerrar otra versión de las competencias que dignifican las capacidades y habilidades de los campeones de la vida”. Indicó Juan Manuel Rivadeneira, Gerente de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.

Cerca de 15.000 medallas fueron entregadas a los participantes en las 11 disciplinas deportivas que hicieron parte de las competencias, como reconocimiento a su entrega, dedicación y perseverancia para llegar a la meta. Estos deportistas con capacidades especiales alcanzaron su sueño y regresan a sus hogares después de arduas jornadas de competencia   con la satisfacción de haber participado y compartido con delegaciones de toda Iberoamérica.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes los entrenadores, más de 1000 voluntarios y por su puesto sus familiares quienes juegan un papel fundamental en esta demostración de capacidades especiales para el deporte.

Cifras importantes

‘Quiero invitar a todos los participantes de Fides a que no se detengan, no desfallezcan, nunca se rindan, sigan adelante’, dijo la Primera Dama en la clausura de la XXIII Olimpiada Especial   

Bogotá, 08 de junio_ RAM_ “A mí esto me llena de esperanza, me motiva, me alegra y quiero invitar a todos los participantes de Fides a que no se detengan, no desfallezcan, nunca se rindan, sigan adelante”, fueron las palabras de la Primera Dama, María Juliana Ruiz Sandoval, durante la emotiva ceremonia de clausura de la XXIII Olimpiada Especial organizada por esa fundación y por Compensar.

La señora María Juliana recordó que, junto con el Presidente Iván Duque, tuvieron la oportunidad de apoyar a la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) en los últimos años de colegio, en algunas iniciativas que se realizaban los fines de semana, por lo que desde entonces apoyan la invaluable labor que inició la entidad en 1975.

“Quiero reconocerle a Fides esa capacidad que ha tenido de visibilizar el talento, la habilidad. La capacidad de todos los participantes, con herramientas valiosas, únicas y poderosas: la unión, el amor y las habilidades, a través del deporte y todas las representaciones artísticas que enaltecen las capacidades de todos los participantes, las familias y voluntarios”, destacó.

Y agregó que “es indispensable reconocer que ustedes hacen presencia de patria, han logrado en todos estos años tocar el territorio completo y lo vemos hoy acá. Adicionalmente han sido capaces de convocar internacionalmente a todos en esta causa. La evidencia de eso es este escenario con representantes de 11 países”, dijo la esposa del Jefe de Estado.

Tras cuatro días de competencias, fueron entregadas cerca de 15.000 medallas en las 11 disciplinas deportivas que hicieron parte de las competencias, como reconocimiento a su entrega, dedicación y perseverancia para llegar a la meta.

“Nos complace ver las sonrisas y la emoción de los deportistas que iluminaron las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar durante las justas. Este evento es el que mayor gratitud nos deja en Compensar. Nos llena de orgullo cerrar otra versión de las competencias que dignifican las capacidades y habilidades de los campeones de la vida”, indicó Juan Manuel Rivadeneira, gerente de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes los entrenadores, más de 1.000 voluntarios y las 7.000 familias, quienes juegan un papel fundamental en esta demostración de capacidades especiales para el deporte.

3.500 deportistas especiales y entrenadores.

1000 voluntarios de toda Colombia

11 países participantes: Ecuador, Méjico, Argentina, Paraguay, Uruguay Brasil, Chile, Aruba Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

14 regiones nacionales FIDES.

19 regiones Internacionales FIDES.

7.000 familias

17.000 espectadores

Más de 15.000 medallas por entregar

Share Button