domingo septiembre 15 de 2019

Junior gano su novena estrella al derrotar a Pasto

12 junio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

junior_campeón de la Liga Águila I-2019 

Bogotá, 12 de junio_ RAM_ El Junior de Barranquilla se proclamó campeón del torneo apertura de la Liga Águila 2019 al vencer en penales al Deportivo Pasto, quien se ilusionó tras la anotación del atacante Ray Vanegas en el minuto 80 del partido que se disputó en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá.

El conjunto barranquillero ganó en penales contra Pasto, luego del 1-1 global, y celebró su novena estrella.

Ganó en los penales (5-4) en El Campín ante el Pasto, que lo complicó en el segundo tiempo y se clasificó para la próxima Conmebol Libertadores.

Sin embargo, la alegría les duró poco, y más a Vanegas, pues pasó de ser el héroe del empate a el villano que erró la pena máxima en un momento decisivo y que terminó con el triunfo de los barranquilleros.

En los minutos finales del partido, la tensión se mantuvo, pero ninguno de los dos equipos logró romper el empate en el global y el título se definió en los penaltis, donde el Junior fue efectivo y ganó.

Por su parte, Fabián Sambueza, anotador del único gol del Junior en el estadio Metropolitano, se proclamó como la figura del cuadro ‘tiburón’.

En la definición por penaltis anotaron para los barranquilleros Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebatián Viera.

Por el Deportivo Pasto convirtieron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y falló Vanegas.

Con este triunfo, Junior llega a su novena estrella en el torneo local y entra en el grupo de los clubes más campeones del país tras Nacional, Millonarios, América y Santa Fe.

En los últimos 10 minutos una distracción en defensa le dio un susto grande a Junior que se confió en el complemento y debió buscar el título desde el punto blanco.

Pasto mantuvo la intensidad para recuperar el balón, pero encontró pocos caminos para llegar al área, pues tuvo a Jown Cardona apagado. Muy firme en defensa, el conjunto barranquillero despejó los intentos apurados con centros al punto penal y respondió con la salida clara de Víctor Cantillo, la movilidad de Fabián Sambueza, además de la potencia de Fredy Hinestroza.

En el segundo tiempo el local consiguió más espacios. Atacó por la banda de Germán Gutiérrez. Carlos Hidalgo se soltó por ese costado y probó con un remate que envió muy alto. También atacó el lateral Fabián Viáfara que puso centros, despejados por el central Rafael Pérez.

La experiencia de Teo Gutiérrez ayudó a frenar la intención del local que lo encerró cerca de la media luna. Sin embargo, la presión en una salida hizo equivocar a Gabriel Fuentes que perdió la pelota ante Ray Vanegas que con el 1-0 llevó la definición a los penales a los 82 minutos. Vanegas perdió el último del Pasto, lanzó su cobro afuera y dejó campeón a Junior.

El rojiblanco se unió al club de los equipos nueve veces campeones en el fútbol colombiano. Su técnico Julio Comesaña le entregó su tercera estrella y también lo clasificó para la próxima Conmebol Libertadores.

Share Button