jueves noviembre 14 de 2019

Junior venció a Nacional y enfrentará a Pasto en la final de la Liga Águila I-2019

05 junio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Roberto Ovelar celebra el primer gol del Júnior contra Nacional. Foto: Atlético JúniorMedellín, 05 de junio_ RAM_ Atlético Junior venció 3-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot y se metió en la final del Torneo Apertura de la Liga Águila I-2019 que se disputará ante Deportivo Pasto

El actual campeón de Colombia también tuvo un ojo en el estado de Palmaseca, donde Deportivo Cali y Deportes Tolima jugaron, con victoria 2-1 de los ‘pijaos’, resultado que también les obligaba a triunfar sobre los antioqueños.

El partido comenzó de mala manera para el ‘tiburón’, que vio lesionarse a Fredy Hinestroza a los dos minutos. En la siguiente jugada, por esa banda izquierda descubierta, Alexis Henríquez filtró un pelotazo para el posterior centro de Jeison Lucumí al centro del área, donde apareció Aldo Leao Ramírez para definir entre las piernas de Sebastián Viera aprovechando la tenue marca de los centrales rivales. 1-0.

Sin embargo, el despertar de Junior vendría muy rápido por una vía parecida a la de su contrario. Willer Ditta mandó un pelotazo dirigido a Daniel Moreno, quien le ganó en velocidad a José Fernando Cuadrado, lo que provocó el derribo del arquero sobre el atacante, que terminó en penal. El encargado de cambiar el cobro por gol fue Luis Narváez, quien definió a ras de césped, engañando al golero. 1-1.

Nacional se hizo con el control del balón y tuvo oportunidades para ponerse arriba nuevamente con un cabezazo de Henríquez y un disparo de media distancia de Rovira, en los cuales estuvo atento Viera.

Pero sobre los 30 minutos Junior capitalizaría un error garrafal en entrega de Daniel Bocanegra, que aprovechó Víctor Cantillo para combinar con Teo y habilitar a Narváez, quien de cabeza mandó un balón al área chica donde apareció el propio Teo para con pierna izquierda empujar el esférico al fondo. 1-2.

La mala tarde para Nacional seguiría cinco minutos más tarde, cuando Teo filtró un balón para Sebastián Hernández – quien había ingresado por Hinestroza- para que este pinchara la redonda sobre la humanidad de Cuadrado. 1-3.

Antes de terminar la primera etapa, Junior sufrió otra baja por lesión. En esta oportunidad Ditta abandonó el campo por un choque con Lucumí. En su lugar ingresó David Murillo.

Nacional también aprovechó el entretiempo para cambiar a Henríquez y Lucumí por Moya y Lucas. El visitante tuvo otro cambio forzado, aunque comenzando la segunda mitad cuando Moreno dio lugar a Pico.

Para los 45 minutos finales, Junior cedió la pelota a Nacional y se abroqueló en propio campo, soportando los pelotazos del adversario. Todo esto producto de la ausencia de jugadores rápidos para contragolpear, el resultado a su favor y también del gol de Marco Pérez (51′) en Cali que le imprimía dramatismo a la definición.

Nacional avisó a los 72′ con un doble cabezazo de Barcos y Rovira. El primero lo salvaron entre Viera y el palo y el segundo se fue alejado por centímetros.

Premio a su perseverancia, el ‘verde’ recortaría la ventaja con un centro rasante que definió en el segundo palo Vladimir Hernández. Esto, sumado a un nuevo gol de Pérez (72′) en Cali ponía nerviosos a los de Barranquilla y a Tolima a un gol de acceder al último partido del semestre.

Junior soportó todos los embates. Un remate de Ramírez que se fue cerca y un disparo al último minuto que atajó un extremis Viera pusieron al rojiblanco en la final.

Al terminar el partido, el onceno de Comesaña se acercó al banquillo técnico para conocer el resultado en la capital del Valle del Cauca, el cual había terminado 2-1 gracias al descuento de Feiver Mercado (85′).

Junior abrirá la final en Barranquilla y la cerrará en Ipiales.

Fecha 6 

Grupo A 

5 de junio

Millonarios FC 1-2 América de Cali

Deportivo Pasto 3-0 Unión Magdalena

Grupo B 

5 de junio

Deportivo Cali 1-2 Deportes Tolima

Atlético Nacional 2-3 Atlético Junior

Triunfo ante el Cali no le alcanzó al Tolima para clasificar a la final de la Liga Águila I-2019

Cali, 05 de junio_ RAM_ Deportes Tolima venció 2-1 al Deportivo Cali y por diferencia de goles se quedó por fuera de la final de la Liga Águila I-2019.

En el cierre de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, Deportivo Cali recibió la visita del Deportes Tolima, en un partido que finalizó 1-2, gracias a un doblete de Marco Pérez para los visitantes y el descuento de Féiver Mercado.

Desde el principio del compromiso, ambos equipos se prometieron acciones de peligro en los arcos. A los seis minutos de juego, Carlos Rodríguez probó con un remate de media distancia que desvió de gran manera el portero William Cuesta. Minutos más tarde, Juan Ignacio Dinneno probó con un remate que nuevamente salvó el portero.

Sobre los 20 minutos, Tolima reaccionó por medio de Pérez, quien tomó el balón en el área y lo envió sobre el travesaño, asustando al equipo local. Dos minutos después, el mismo delantero aprovechó un error en devolución de la defensa ‘azucarera’ y corrió frente al portero Johan Wallens, quien achicó de gran manera y cuidó su arco.

Antes de finalizar la primera mitad, los locales volvieron a acercarse al arco de Cuesta, quien se iba convirtiendo en figura del juego. Al 40’, Juan Camilo Angulo probó de media distancia y el portero ‘pijao’ lució de gran manera para mantener el 0-0 y cuatro minutos más tarde, Agustín Palavecino tuvo su intento en el área y nuevamente Cuesta estuvo atento

Para el segundo tiempo, conociendo el resultado en el Medellín, donde Junior de Barranquilla se estaba clasificando a la final, Deportes Tolima buscó con mayor intensidad el triunfo para asegurar la clasificación. Jaminton Campaz avisó en los primeros minutos de la segunda parte y posteriormente, al 57’, Pérez abrió el marcador. Cogió el balón en el área tras un rebote y con un potente remate, celebró su primer tanto de la noche.

En el minuto 63 reaccionó el Cali. Cuesta desvió el balón y lo dejó para que Darwin Andrade lo estrellara en el poste, y en rebote, Palavecino remató desviado, enviando el balón al tiro de esquina.

Deportes Tolima mantuvo su ímpetu y al minuto 71 amplió la ventaja para seguir soñando con la final. Nuevamente Pérez recibió el balón en el área y sacó un remate cruzado al poste derecho del arco de Wallens, que no tuvo posibilidades de desviar el tiro. Con el marcador 0-2, los ‘pijaos’ seguían fuera de la final y continuaron en la búsqueda de un nuevo tanto.

Sin embargo, Cali sacó fuerzas en los últimos minutos y logró el descuento. Al 85’, Mercado recibió el balón al borde del área y sacó un potente remate con la pierna izquierda para poner el 1-2 parcial. Tres minutos después, Dinenno intentó con una chilena que se estrelló en el travesaño y Mercado con un cabezazo que controló Cuesta en dos oportunidades.

Con este resultado, Deportes Tolima no pudo avanzar a la final del torneo, pues pese a sumar 12 puntos, igual que Junior, los ‘tiburones’ superan en ventaja de diferencia de gol. Así, Deportivo Pasto y Junior jugarán la gran final de la Liga.

Share Button