miércoles noviembre 20 de 2019

Junior venció y eliminó al Deportivo Cali es líder del Grupo B

02 junio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Fotos EL HERALDO

Bogotá, 02 de junio_ RAM_ Junior venció 2-0 al Deportivo Cali, lo eliminó de todas posibilidades y se jugará la vida en la última fecha para clasificar a la final de la Liga Águila 2019-I.

Atlético Junior llegaba al encuentro luego de igualar en los dos partidos previos ante el Deportes Tolima. Mientras tanto, el Cali venía de perder 1-0 ante Nacional en condición de local.

Los ‘Tiburones’ doblegaron a los ‘Azucareros’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla y le quitaron el liderato al Deportes Tolima a falta de una fecha.

Junior y Deportivo Cali fueron los encargados de cerrar la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019 en el Grupo B, con un partido que finalizó con victoria 2-0 para los locales, gracias a los tantos de Luis Narváez y Sebastián Hernández.

El juego comenzó con intensidad y a los dos minutos de juego, Agustín Palavecino intentó con un remate de cabeza que terminó con un mal despeje de la defensa local, que por poco termina en autogol. Un minuto más tarde, Fredy Hinestroza probó con un remate de media distancia que desvió el portero Pablo Mina, quien minutos más tarde salió lesionado y fue sustituido por Johan Wallens.

Sobre la media hora de juego volvieron las acciones de peligro. Teófilo Gutiérrez remató potente en el área y su intento lo desvió el portero Wallens. Más tarde, Feiver Mercado respondió para los visitantes y sacó un tiro de media distancia que exigió al guardameta Sebastián Viera.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó la apertura del marcador. Al 38’, Hinestroza cobró un tiro libre y el esférico se estrelló en el palo, y tras una serie de rebotes, James Sánchez centró para que Narváez festejara el tanto para los ‘tiburones’.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali intentó reaccionar y fue en búsqueda del empate para mantener vivas sus posibilidades de clasificar a la gran final. Al 47’, Palavecino intentó con un remate que exigió nuevamente a Viera y salió desviado. 10 minutos más tarde, Junior respondió con un tiro libre indirecto en el área que ejecutó Hinestroza de gran manera, para que Wallens evitara el segundo tanto local.

Juan Ignacio Dinenno intentó el empate con un remate al borde del área que no llevó mucho peligro al arco de Viera, quien controló el balón en dos tiempos.

Para el minuto 63, una jugada colectiva entre Teo y Hernández por poco termina en gol del volante, pues sacó un remate a ras de césped que salvó de gran manera Wallens, quien se convertiría en figura del arco ‘azucarero’.

Teniendo el marcador a su favor, Junior no pasó problemas en la parte defensiva, pues agrupó líneas y cuidó la ventaja, que sobre los minutos finales terminó ampliando. Teo asistió de taco a Hernández, quien enganchó a un defensor y sacó un remate con pierna izquierda para decretar el 2-0 final.

Con este resultado, Junior se ubicó en el primer lugar del grupo, sumando nueve puntos y mejor diferencia de gol que el Deportes Tolima, y ahora en la próxima fecha, viajará a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional y buscar el pase a la gran final del torneo. 

Fecha 5 en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019. 

Cuadrangular A  

1 de junio

Unión Magdalena 1-1 Millonarios FC

América de Cali 0-3 Deportivo Pasto

Cuadrangular B  

2 de junio 

Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional

Atlético Junior 2- 0  Deportivo Cali

Deportes Tolima eliminó a Atlético Nacional

Barranquilla, 02 de junio_ RAM_ Deportes Tolima derrotó 2-1 a Atlético Nacional en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Deportes Tolima y Atlético Nacional se dieron cita en el estadio Manuel Murillo Toro para abrir la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con victoria 2-1 para los de casa, gracias a los goles de Marco Pérez y Alex Castro. En la visita descontó Pablo Ceppelini.

Desde el principio el compromiso estuvo disputado en medio campo y con más insistencia por parte del equipo local. Los ‘pijaos’ se asomaron con intentos de Pérez y Luis ‘Cariaco’ González que no cumplieron con el objetivo, hasta que, pasada la media hora del compromiso, en un descuido de la defensa ‘verdolaga’, se abrió el marcador.

A los 37 minutos, Alexis Henríquez tuvo una mala salida con el balón y este le quedó a Castro, quien asistió a Pérez en el área para que controlara de gran manera y terminara con un potente remate que venció al portero José Fernando Cuadrado. Pocos minutos más tarde, el delantero se volvió a acercar con un cabezazo que controló el guardameta.

Antes de finalizar la primera mitad, nuevamente una mala salida de Nacional terminó con gol para Tolima. Jaminton Campaz asistió a Castro, quien al borde del área sacó un remate cruzado que volvió a vencer el arco de Cuadrado, decretando así el 2-0 parcial.

Rápidamente en el inicio de la segunda etapa, los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Daniel Bocanegra complicó a Cuadrado enviándole el balón por el aire y este a su vez, no tuvo mejor recurso que estirarse para rematar el balón con la cabeza para que el esférico se estrellara en el travesaño y evitar el 3-0.

Tras esta acción, llegó el descuento para los visitantes. Hernán Barcos asistió de gran manera a Ceppelini en el área y el volante ‘10’ remató de volea para darle vida a su equipo y vencer al guardameta William Cuesta.

Con el 2-1 parcial, el compromiso estaba para cualquiera. Los visitantes se tomaron confianza y fueron en búsqueda del empate para seguir con chance de clasificar a la final y los locales hacían lo posible para aumentar la ventaja y quedarse con los tres puntos.

Al 53’, Barcos probó con un remate de volea en el área que dio en la parte externa de la red y cuatro minutos más tarde, Pérez asistió a Campaz para que este probara suerte con un remate que atajó sin problema en Cuadrado en dos tiempos.

Después de los 70 minutos de juego, Bocanegra tuvo otra mala devolución de balón y lo dejó a Pérez, quien corrió frente a Cuadrado y terminó la jugada con un potente remate que se fue muy encima del arco, perdiendo así la posibilidad de sentenciar el partido.

Tolima mantuvo el trámite del partido y consolidaba su defensa para aguantar el marcador, mientras Nacional buscó el empate como diera lugar, pues con este resultado se despedía de la Liga.

Finalmente, los ‘pijaos’ se quedaron con los tres puntos y con el liderato momentáneo del Grupo B, al sumar nueve puntos y quedarse con dos tantos a favor en la diferencia de gol, manteniendo viva la posibilidad de llegar a la gran final. Por otra parte, los ‘verdolagas’ se despidieron del torneo al ser últimos del grupo con cuatro puntos.

Share Button