miércoles septiembre 18 de 2019

La hora de la verdad para los últimos cuartofinalistas

Sebastián Soto (Estados Unidos)2

El 4º puesto, techo histórico para tres de los cuatro países en liza

Duelo de americanos que se encuentran a sus anchas en Polonia

La estrella de Senegal aspira a la Bota de Oro adidas 

Gdynia, 07 de junio_ RAM_ El sábado promete depararnos una jornada fascinante en Polonia 2019, con los enfrentamientos entre cuatro selecciones de distintos continentes y estilos diversos, y con el regreso a la acción de figuras de este campeonato como Lee Kangin, Sebastián Soto y Amadou Sagna.

El Estados Unidos-Ecuador no es solo un duelo entre las dos Américas, sino también un emparejamiento entre dos selecciones que dieron la sorpresa en octavos, venciendo a sendos rivales supuestamente más fuertes (al haber quedado primeros de grupo).

Los norteamericanos se impusieron a Francia por 3-2, mientras que la Tricolor eliminó a Uruguay con un triunfo por 3-1. Los sudamericanos ya han roto moldes en Polonia al acceder a cuartos de final por primera vez, mientras que Estados Unidos se ha asegurado igualar al menos su mejor resultado desde que quedase 4º en 1989.

El otro encuentro del día es igual de fascinante, y opone a dos selecciones que doblegaron a rivales familiares para pasar a cuartos: la República de Corea (verdugo de Japón por 1-0) y Senegal (que apeó a Nigeria por 2-1). Ambos combinados cuentan con jugadores carismáticos en sus filas; especialmente el surcoreano Lee Kangin y el senegalés Amadou Sagna. Este último ya lleva 4 goles en Polonia 2019 y aspira a llevarse la Bota de Oro adidas, aunque los 9 tantos que sumó el sorprendente Erling Haland se antoja una cosecha difícil de superar.

El mejor resultado histórico de la República de Corea fue el 4º puesto logrado en 1983, mientras que los jóvenes Leones de la Teranga también fijaron su techo en la competición en la 4ª plaza hace cuatro años.

Los partidos sábado, 8 de junio 

Cuartos de final

Estados Unidos-Ecuador (Gdynia, 17:30)

República de Corea-Senegal (Bielsko-Biala, 20:30)

“Ya nos enfrentamos a Ecuador en el pasado Mundial sub-20 y fue un partidazo: acabó en 3-3. Sin embargo, Ecuador está mucho más fuerte esta vez. Tiene un bloque magnífico. Ha llegado a estas alturas de la competición porque ha jugado un fútbol de calidad. Los equipos que son capaces de aguantar los partidos están bien preparados físicamente”. Tab Ramos, seleccionador de Estados Unidos.

“¿Que si pensamos en quedar entre los tres primeros? No, todavía queda un largo camino para llegar ahí. Concedimos a Nigeria demasiadas ocasiones de gol y nuestro juego ofensivo no funcionó como nos habría gustado. Eso sí, tengo que decir que mis jugadores salieron airosos psicológicamente. Los chavales podrían haberse quedado bloqueados dudando cuando el marcador iba 2-1; sobre si ir a buscar el tercero o echarse atrás y conservar la ventaja. Mostraron una gran madurez”. Youssouf Dabo, seleccionador de Senegal.

Sebastián Soto (Estados Unidos)

El delantero estadounidense se está sintiendo muy cómodo en Polonia. Su ídolo es el polaco Robert Lewandowski. Soto marcó los dos goles del triunfo contra Nigeria en la fase de grupos y sumó otras dos dianas contra Francia, y tiene la oportunidad de concluir el campeonato como uno de los máximos goleadores.

Gustavo Vallecilla (Ecuador)

El defensa central está siendo una auténtica revelación para Ecuador. Fuerte, rápido y decisivo en ambas áreas, Vallecilla lleva 2 asistencias en Polonia 2019, y ya fue una pieza clave no lo bastante valorada para el triunfo de su selección en el Campeonato Sudamericano Sub-20.

Share Button