jueves marzo 28 de 2024

La Selección Colombia viajó a jugar amistoso ante Perú

Bogotá, 07 de junio_ RAM_ La selección Colombia de fútbol de mayores realizó su último entrenamiento en Bogotá antes de viajar a la capital del Perú para enfrentar a esa selección en partido amistoso y luego desplazarse a territorio brasilero para disputar la Copa América.

Como novedad, el lateral Cristian Borja ya entrena con la plantilla luego de superar una faringoamigdalitis y ya está a disposición del cuerpo técnico. El último entrenamiento en la capital de la república se realizó en el estadio Nemesio Camacho El Campin donde realizó una práctica de fútbol.

En esta oportunidad, los jugadores Dávinson Sánchez, Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado entregaron declaraciones a los medios de comunicación atendieron a los medios de comunicación.

El defensor del Tottenham Dávinson Sánchez habló sobre su puesta a punto luego de sufrir un golpe que lo marginó de la final de la Liga de Campeones.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus de Italia se refirió a los rivales que tendrá la selección Colombia en la Copa América (Argentina, Paraguay y Qatar).

Así mismo, Mateus Uribe expresó su concepto frente al próximo partido amistoso de Colombia contra Perú que se jugará en la capital de ese país el próximo domingo 9 de junio.

 

Toda la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Colombia viajará hoy en horas de la tarde rumbo a Lima, Perú donde enfrentará a esa selección en partido amistoso el próximo domingo 9 de junio. La selección de Colombia afinó los detalles para el choque contra Perú el domingo en Lima, el último partido preparatorio de ambas escuadras antes de la Copa América de Brasil.

El portugués Carlos Queiroz entrenó con 22 de los 23 convocados en el estadio El Campín de Bogotá, un día antes de tomar el vuelo hacia la capital peruana para el duelo en el Estadio Monumental.

«Para nosotros siempre los partidos son como una final, nosotros estamos en preparación para lo que es el primer partido ante Argentina», dijo el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de 31 años.

El volante de la Juventus de Italia, ya recuperado de una lesión que le hizo perderse buena parte de la temporada, indicó que la tricolor va por buen rumbo hacia la competición continental.

El juego contra Perú «nos va a ayudar muchísimo para ver las falencias (…) y mejorarlas», añadió Cuadrado, quien fue titular en la goleada 3-0 ante Panamá el lunes en Bogotá.

Por su parte, el zaguero Davinson Sánchez aseguró que Perú, ubicado en la posición 21 del escalafón FIFA, es una buena exigencia «para llegar a punto» a la Copa América.

«Perú es importante, es una selección que todos la pudieron ver en el último Mundial. Juega un fútbol muy interesante, es un fútbol que atrae mucho al espectador», afirmó el central del Tottenham de Inglaterra.

Sánchez aseguró que Colombia encarará el torneo, que solamente ganó en 2001 cuando era anfitriona, con la filosofía de ir «partido a partido».

«Siempre queremos ganar cosas importantes, que todos se puedan sentir orgullosos de nosotros», apuntó el jugador de 22 años, que se perfila como titular.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. La tricolor debutará ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador.

Perú, por su parte, viene de vencer 1-0 a Costa Rica en Lima. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca disputarán el Grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia.

Los incas se estrenarán el 15 de junio contra Venezuela en Porto Alegre.

Share Button