martes marzo 26 de 2024

Las estadísticas ponen a Colombia en la gran final de la Copa América

Bogotá, 24 de junio_ RAM_ El gran nivel que ha mostrado la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019 la tiene como una de las principales candidatas al título. El nivel de sus jugadores, el fútbol desplegado y hasta los estadísticas están a favor del equipo de Carlos Queiroz.

Y es que la Tricolor ha hecho una primera ronda histórica: terminó primero de su grupo con puntaje perfecto y sin recibir gol. Algo que solo se ha visto tres veces en toda la historia de la Copa América. Confidencialmente, los equipos que lo hicieron lograron llegar hasta la gran final, aunque sólo uno logró el título, según recordó el estadígrafo Mister Chip.

El primero en hacerlo fue Brasil en la edición de Uruguay 1995. El Scratch fue líder del Grupo B tras vencer a Ecuador (1-0), Perú (2-0) y Colombia (3-0). En cuartos venció a Argentina en penales y en semis a Estados Unidos (1-0). Sin embargo, no pudo sellar su excelente campaña con el título pues cayó en la gran final ante el local en una agónica tanda de penales.

Colombia ya es favorita de la Copa América y debe jugar con esa presión

Dos años más tarde en Bolivia, fue la Selección del Altiplano la que sorprendió al continente. En primera ronda se impuso sobre Venezuela (1-0), Perú (2-0) y Uruguay (1-0). En cuartos eliminó a Colombia (2-1), en semis hizo lo propio con México (3-1), pero se quedó ad portas de la gloria al caer 3-1 ante Brasil.

La última en lograr esta marca fue la misma Colombia en 2001. El entonces equipo de Francisco Maturana dominó de cabo a rabo el certamen. En la primera ronda se impuso sobre Venezuela (2-0), Ecuador (1-0) y Chile (2-0). En el camino también fue dejando a Perú (3-0) y Honduras (2-0) hasta llegar a la gran final donde venció a México en un partido muy complicado y que se definió con un cabezazo inmortal de Iván Ramiro Córdoba.

Con información de Yahoo! Deportes

Share Button