jueves septiembre 19 de 2019

Los 59 colombianos liberados de la Yaguará reciben atención médica personalizada

 Cúcuta, 30 de junio_ RAM_ La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Programa Colombia Nos Une, gestionó y logró la atención médica personalizada al grupo de 59 colombianos que arribó este 29 de junio a Cúcuta, donde han recibido alojamiento, alimentación, atención básica y apoyo psicosocial.

La primera jornada de valoración y exámenes médicos culminó en la madrugada de este 30 de junio. En el transcurso del día se espera atender a la totalidad de los connacionales, para luego realizar las remisiones correspondientes según su estado de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña al grupo y, una vez se les traslade a sus ciudades de origen, continuará la orientación y apoyo a través de los Centros de Referenciación y Oportunidad para el Retorno del Programa Colombia nos Une, en los que se les brindará asesoría en su proceso de estabilización.

Para estos propósitos, serán priorizados en la inscripción en el Registro Único de Retornados, de manera que puedan beneficiarse de proyectos de recuperación temprana o medios de vida, con el objetivo de que logren un estado óptimo de subsistencia.

Como colombianos retornados también está a su disposición la oferta de entidades colombianas, afiliación al régimen subsidiado de salud a través del listado Cenagal y oferta de empleo y emprendimiento del SENA.

Share Button