martes marzo 26 de 2024

Los Amigos Invisibles estarán en el cierre de Rock al Parque

28 junio, 2019 Bogotá, Música, Variedades

Bogotá, 28 de junio_ RAM_ Los Amigos Invisibles estarán el día del cierre de Rock al Parque, cuando se presentarán a las 8:00 p.m. en el Escenario Bio y luego participarán del show especial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con su canción Mentiras, que sonará al lado de otros himnos latinoamericanos de artistas como Café Tacvba y Draco Rosa, además de importantes temas del rock colombiano.

La agrupación celebra así su tercera participación en este legendario festival, en el que compartirá tarima con varios de los grupos que han acompañado su historia, como los colombianos de Aterciopelados, los argentinos Fito Páez y Babasónicos, o los mexicanos de El Gran Silencio.

Antes de llegar a Colombia, los venezolanos estarán en Perú y luego continuarán en México, Santo Domingo, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Los Amigos Invisibles lanzaron recientemente el tema TÓCAMELA, una canción producida en los estudios Romaphonic de Buenos Aires por el legendario Cachorro López (Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Enrique Iglesias, Caifanes, Aterciopelados….) con quien la banda ha trabajado en hits como «Mentiras» y «La Que Me Gusta», grabada por Sebastian Schon (Soda Stereo, Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Reik, Julieta Venegas…), César Sogbe y mezclada por Erik Aldrey.

Compuesta por Los Amigos Invisibles, Servando Primera, David y Jonathan Julca, Silverio Lozada y con arreglos de Cristian Moraga «C-Funk» de Los Tetas, la banda venezolana nos entrega «TÓCAMELA», un tema descarado, lleno de fiesta, humor y gozadera.

«Estamos bien contentos con el resultado final de esta canción. Un tema súper funky que creemos gustará a mucha gente.» – Julio Briceño, vocalista de Los Amigos Invisibles.

Acerca de los Amigos Invisibles:

La banda es dueña de un inconfundible sonido que fusiona elementos de la música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos, con los que conquistaron el corazón del público no sólo en su natal Venezuela, sino en diferentes rincones del mundo incluyendo nuestro país.

Temas como «Mentiras», «En Cuatro» y «La Que Me Gusta», son coreados por miles de gargantas en diferentes rincones del mundo. Su despegue internacional ocurrió en 1996, cuando fueron descubiertos por David Byrne quien los reclutó para grabar bajo su sello discográfico Luaka Bop. Tiempo después, salió al mercado el disco The New Sound of the Venezuelan Gozadera (1998), bajo la producción de Andrés Levín.

A lo largo de 25 años de carrera, Los Amigos Invisibles han lanzado 10 discos de estudio. Merecedores de un Grammy Latino, múltiples nominaciones en las que se incluyen el Grammy Americano, más de 60 países visitados, son sólo algunos de los datos más importantes de una banda cuya carrera no tiene freno, ni fronteras.

Share Button