miércoles febrero 21 de 2024

Millonarios sumó un punto ante Unión Magdalena y sigue líder

Santa Marta, 01 de junio_ RAM_ Millonarios no pudo ratificar con una victoria su clasificación a la final de la Liga Águila al empatar en condición de visita 1-1 con Unión Magdalena en juego de la quinta fecha de los cuadrangulares que se jugó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Los goles de Rugery Blanco para el local y César Carrillo para la visita le permitieron a Millonarios llegar a once puntos, a un paso de la final, mientras que Unión Magdalena sumó su primera unidad en el grupo.

Unión Magdalena impuso las condiciones con volantes adelantados que proponían juego en campo contrario, con un Millonarios dormido que no encontraba la generación de ideas de partidos anteriores de jugadores como Marrugo y Pérez, tampoco pesaban piezas como Carrillo y Duque, por lo que Lasso pasaba desapercibido.

El mejor juego del local se vería reflejado en el marcador cuando a los 35′ Rugery Blanco aprovechó un tiro de esquina de Luis Carlos Arias para mandar la pelota al fondo con la pierna derecha, pese a la exigencia de Faríñez por sacar la redonda antes de que traspasara la raya de gol. 1-0.

Pese a irse arriba, el ‘ciclón bananero’ siguió carburando en terreno contrario y tuvo oportunidades en remates de  Subero, Pereira y Labastidas, pero la buena actuación de Wuilker Faríñez evitó una nueva caída del pórtico ‘azul’.

El golero venezolano también sorteó de buena manera dos oportunidades de Arias. La primera con pelota parada que buscaba el ángulo y otra que despejó con pierna derecha a ras de piso.

Así se fue la primera parte, con el anfitrión mostrando un mejor fútbol ante un visitante que no generaba ideas y era impreciso en defensa, sacando como figura a su arquero.

En el segundo tiempo Millonarios cambió la actitud y en esto fue fundamental el ingreso de Ovelar, quien tuvo una doble oportunidad ante el arquero Giraldo, quien respondió bien, pero el paraguayo falló increíblemente en el rebote. El mismo arquero fue fundamental también para despejar un remate de Carrillo, que después no pudo capitalizar Marrugo.

La mejora de Millonarios se vería traducida en el empate, cuando a los 67′ Marrugo mandó un balón cruzado que sobrepasó a un Giraldo que se vio comprometido en la acción para que Carrillo de cabeza pusiera la igualdad. 1-1.

En el resto del partido la posesión del balón fue compartida en el centro del campo, por lo que los arqueros no tuvieron mayor trabajo.

En la última fecha, Millonarios recibirá a América. Mientras que Unión Magdalena visitará a Deportivo Pasto.

Share Button