lunes noviembre 18 de 2019

Ministerio del Deporte tendrá su sede en Bogotá

18 junio, 2019 Deportes

Como la victoria que es, histórica por demás, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, celebró en el Congreso de la República la creación del Ministerio del Deporte 

Bogotá, 18 de junio_ RAM_ En la conciliación en el Senado se indicó que lo más viable era tener las oficinas en la capital del país y no en Cali.

Para los deportistas de Colombia hay una buena noticia y es la creación del Ministerio del Deporte a través de la transformación de Coldeportes para incentivar más las prácticas deportivas y además de ello fortalecer las inversiones.

La plenaria del Senado aprobó la conciliación de proyecto de ley que tendrá un año de transición para la transformación y en donde se aseguró que no habrá más burocracia.

El representante José Jaime Uscátegui indicó que en los próximos días se hará la sanción presidencial de esta iniciativa. “Es la buena noticia que tiene hoy el Congreso que con el gobierno nacional ha creado del Ministerio del Deporte, va a tener su sede en Bogotá, y con esto le damos la dignidad, el estatus que merece el deporte y todos los deportistas. El presupuesto por ahora será el mismo, la planta de personal igual, pero la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando por el sector”.

A su turno el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, explicó que anualmente el ministerio tendría un rubro de 1 billón de pesos para hacer inversiones deportivas. “Colombia tiene que regocijarse en este momento, lo único que está uniendo al país verdaderamente es el deporte. Como gobierno nos planteamos tener un ministerio. Estamos muy contentos en que tengamos el Ministerio del Deporte”.

El funcionario agregó que “los recursos serán para inversión, no burocracia, en escuelas de desarrollo deportivo y en la detección de talentos,para nadie es un secreto que Colombia hoy es una cuna de talentos. Segundo, se busca dar una política de Estado al deporte, no podíamos seguir a merced a que cada cuatro años llegara un director que inventara una nueva política”.

Durante todos los debates varios deportistas como Farid Mondragón, Cecilia Baena, Fabio Parra, entre otros, acompañaron las discusiones para defender los intereses de los deportistas del país.

Solo resta la conciliación en la Cámara de Representantes como paso previo a la sanción presidencial y en noviembre de este año entraría en funcionamiento el Ministerio del Deporte.

Share Button