martes marzo 19 de 2024

Muriel se pierde lo que resta de la Copa América

16 junio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Salvador Bahía, 16 de junio_ RAM_ Entre la euforia y alegría por el buen partido y gran resultado que ha conseguido la Selección Colombia este sábado, en su debut ante Argentina tras superarlo 2-0, Luis Fernando Muriel se convirtió en la gran mancha, luego de abandonar el campo de juego por una lesión en la rodilla izquierda, en apenas 14 minutos de encuentro, lo cual lo dejará fuera por lo que resta de la Copa América.

Según esclareció su equipo, el Sevilla de España, el delantero tomasino sufrió una lesión en el ligamento colateral de la extremidad y aunque no se precisa un tiempo exacto de recuperación, dicha molestia toma alrededor de dos meses de incapacidad.

Muriel recibió una dura entrada de Leandro Paredes en el inicio del duelo, acción que el árbitro no sancionó como falta y que por poco termina en un gol de Sergio Agüero, tras una asistencia de Lionel Messi, quien no detuvo el juego pese al pedido de los jugadores colombianos.

¡Golpe de autoridad! Colombia venció a Argentina tras más de 11 años

En lugar del atacante ingresó Roger Martínez, quien terminó siendo la figura del encuentro al participar en ambas anotaciones.

Wilmar Barrios, en duda para el juego frente a Qatar

El volante cartagenero Wilmar Barrios sufrió un trauma en la rodilla derecha y es duda para el juego del miércoles ante la selección de Qatar, informó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado.

Tanto Barrios como Luis Fernando Muriel, fueron sometidos a exámenes médicos en un centro hospitalario del Salvador Bahía una vez terminado el juego en el que la Selección Colombia se impuso 2-0 a Argentina.

El comunicado de la Federación reveló que Wilmar Barrios presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias. El volante inició este mismo domingo su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de Carlos Queiroz en los próximos días, no se estable una fecha en específico, por lo que su presencia en el juego del miércoles ante Qatar se encuentra en duda.

Diagnósticos médicos de Luis Muriel y Wilmar Barrios

Tras recibir los resultados finales de los exámenes practicados a los jugadores Luis Muriel y Wílmar Barrios, el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores informa que:

Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma. Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia.

Con respecto a Wílmar Barrios, presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias. El mediocampista ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días.

Sin Muriel y Barrios Colombia regresó a entrenamientos

Salvador Bahía, 16 de junio_ RAM_ Con 11 jugadores, el técnico Carlos Queiroz realizó la práctica: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Santiago Arias, Cristian Zapata, Cristian Borja, Jhon Lucumí, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma, Duván Zapata y Luis Díaz entrenaron bajo una intensa temperatura que llegó a los 28 grados.

El resto de la plantilla hizo trabajos de recuperación en el hotel de concentración. En hora de la tarde viajará a Sao Paulo para el partido del próximo miércoles ante Qatar en el estadio Morumbí.

El cuerpo médico de la Selección confirmó la lesión de Luis Fernando Muriel, una distensión de ligamento en la rodilla izquierda lo saca de la Copa América, mientras que Wilmar Barrios sufrió un golpe en la rodilla, pero no es de gravedad, por lo que se evalúa su presencia para el próximo partido.

Share Button