jueves agosto 22 de 2019

Muriel y Vargas analizan el debut de Colombia ante Argentina en Copa América

Camilo Vargas y Luis Fernando Muriel

Salvador Bahía, 11 de junio_ RAM_ Este martes, la Selección Colombia dio su primera rueda de prensa en Brasil. Camilo Vargas y Luis Fernando Muriel hablaron sobre lo que será el debut ante Argentina, el clima al interior del equipo y lo que le espera al equipo durante el certamen.

El atacante de la Fiorentina destacó la necesidad de «cortar esa racha» ante los gauchos y dar un golpe sobre la mesa desde el inicio de la Copa. Recalcó el convencimiento del grupo en pro de conseguir otro título para la Selección.

Agregó, además: «Es un orgullo que me comparen con Ronaldo, pero él es único». Haciendo referencia a las comparaciones que hacen en el fútbol italiano y algunos entrenadores respecto a su estilo de juego.

Por su parte, el arquero del Deportivo Cali enfatizó en el recambio generacional que viene adelantando Argentina  y la ventaja que significa tener a Lionel Messi dentro del plantel.

En cuanto a su relación con David Ospina y Álvaro Montero, el bogotano dijo: «Tenemos un ideal: servimos más no competimos. Al que le toque tapar apoyaremos».

Selección Colombia entrenó en Salvador Bahía

Este martes, la Selección Colombia de Mayores entrenó en la cancha de Pituacu en Salvador Bahía, preparando su debut en la Copa América 2019.

Durante el entrenamiento, se hicieron trabajos de movilidad, reacción y al final, fútbol. La sesión de campo contó con la participación de 22 jugadores, ya que Edwin Cardona hizo trabajo diferenciado, recuperándose de un trauma que sufrió en el juego ante Perú.

Antes del entrenamiento, Camilo Vargas y Luis Muriel atendieron a los medios de comunicación para hablar de la actualidad del equipo nacional y el debut en Copa.

Luis Muriel se refirió al juego pasado: «Nosotros debemos partir de la unión, de la fuerza, de eso mismo que mostramos frente a Perú. En los primeros minutos de ese partido sufrimos por no poder tener el balón, pero el equipo se unió, corrió, se sacrificó e hizo un gran esfuerzo. Esa es la mentalidad que necesitamos para conseguir grandes resultados».

Por su parte, Camilo Vargas expresó la importancia de la unidad grupal de cara al campeonato: «es una motivación y una alegría vestir esta camiseta y pertenecer a esta familia. Nos estamos haciendo más fuertes, el equipo está por encima del bien personal, siempre el grupo prima por el bien colectivo. Estamos unidos para enfrentar la Copa América».

Este miércoles la Selección Colombia volverá a entrenar en el mismo campo en la tarde, y la sesión será a puerta cerrada.

Share Button