martes marzo 26 de 2024

Oscar Quiroz gana la undécima etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario

28 junio, 2019 Ciclismo, Deportes

Sáchica, 28 de junio_ RAM_ El nariñense Oscar el lobo Quiroz gano la undécima etapa de la vuelta que comenzó en Tocancipa y finalizo en Sáchica con 170 kilómetros y 3 horas 35 minutos 50 segundos de competencia sin dejar cambios en la general individual con Fabio Duarte líder a dos días del final en Tunja. Jahir Perez que era segundo ahora es tercero subiendo Salvitas Moreno.

El lobo salió en los tres últimos kilómetros a su mejor estilo de una docena de corredores que alcanzaron entre cinco y seis minutos de diferencia y que la premisa era la de buscar la victoria parcial. Ninguno jugaba por alguna clasificación y tampoco de escalón para los pedalistas que pugnan por la camisa del título general.

Oscar el lobo Quiroz  de 25 años nacido en Ipiales perteneciente al grupo de Strogman es el actual campeón nacional de ruta y estuvo por Europa recientemente cumpliendo una destacada actuacion y le entrega la segunda victoria al equipo en la vuelta

Quiroz, ganador de la fracción que inició en Tocancipá y culminó en Sáchica, tras recorrer 149.5 kilómetros, registró en meta un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 50 segundos. A nueve segundos arribó Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) y Diego Ochoa (EBSA Energía de Boyacá), segundo y tercero respectivamente.

Es la tercera victoria para el equipo del Coldeportes Strongman en la Vuelta a Colombia, sumadas la de William Muñoz (Aguazul, primera etapa) y Ómar Mendoza (Rionegro, sexta etapa).

El líder, Fabio Duarte (Team Medellín) no presentó ningún inconveniente en la etapa y sigue vestido por segundo día consecutivo de naranja.

Duarte, nacido en Facatativá (Cundinamarca), acumula un tiempo de 41 horas, 24 minutos y 35 segundos, seguifdo por Salvador Moreno (Supergiros Alcaldía de Manizales), segundo a 2:07 minutos, y Wílmar Pérez (Mixto 1), a 2:08.

La etapa fue una travesía pasada por lluvia, fuertes vientos y un ritmo alto impuesto por la fuga y controlado con acierto por el Team Medellín, que dejó partir desde el kilómetro 36 a 13 ciclistas que definieron el ganador del día.

En el repecho rumbo a meta, Óscar Quiroz aprovechó su potencia para aventajar a sus compañeros de fuga y llevarse el triunfo en el parque de Sáchica, Boyacá.

La duodécima etapa se disputará este sábado 29 de junio, sobre una distancia de 157.3 kilómetros entre Villa de Leyva y Socha.

DESCARGUE LOS RESULTADOS DE LA UNDÉCIMA ETAPA Y LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Share Button