viernes noviembre 15 de 2019

Perú – Colombia, se enfrentan por amistoso previo a la Copa América

Lima, 08 de junio_ RAM_ Perú vs Colombia | Este domingo 9 de junio se enfrentan por un amistoso internacional previo a la Copa América 2019. El duelo se disputará en el Estadio Monumental.

La Selección Colombia visita a Perú con las buenas sensaciones de la goleada por 3-0 conseguida frente a Panamá, con tantos de William Tesillo, Luis Muriel y Radamel Falcao, de penal.

Será el cuarto partido del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de Colombia, pero el primero contra un rival sudamericano, competencia directa de los ‘cafeteros’ tanto para la Copa América 2019 como para los cupos para el Mundial Qatar 2022.

Hasta ahora parece que a Queiroz no le ha costado tomar el pulso a la Selección Colombia, con la que registra dos victorias y una derrota en los pocos meses que lleva en el cargo.

A Colombia se le da bien jugar en Lima, donde solo ha perdido una vez en una eliminatoria mundialista, y en la última ocasión pudo celebrar su clasificación para Rusia 2018 al empatar 1-1 con un tanto de James Rodríguez.

Para la Selección Peruana el amistoso ante Colombia será el segundo y el último antes de la Copa América 2019. En el anterior, ganó por 1-0 ante Costa Rica con un golazo de Christian Cueva, que aspira a recuperar su mejor nivel tras jugar poco con Santos en el primer semestre.

Además, Ricardo Gareca podrá aprovechar el amistoso para darle minutos de juego a algunos jugadores que vienen de recuperarse de sus lesiones como Yoshimar Yotún y confirmar el buen momento de otro como Christofer Goanzales.

Ahora bien, el Perú vs Colombia significará la vuelta de Paolo Guerrero a la titularidad en la ‘Bicolor’. El goleador del Internacional no es titular desde el Mundial Rusia 2018 y su ingreso ante Costa Rica, le dio una mayor jerarquía al ataque peruano.

El técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, mandará al gramado del Estadio Monumental su mejor ofensiva con Guerrero, del brasileño Inter de Porto Alegre, y Farfán, del Lokomotiv de Rusia, en busca de solucionar el problema de gol de la escuadra inca.

La última vez que jugaron juntos fue en Gotemburgo, el 9 de junio del 2018, en el amistoso 0-0 contra Suecia de preparación al Mundial de Rusia-2018, dejando la sensación de que necesitaban más partidos para entenderse.

Recuperado de una lesión, Farfán realizó el viernes disparos de pelota parada en los entrenamientos dirigidos por Gareca y su comando técnico en la Villa Deportiva de Lima.

«Con Paolo tenemos una amistad súper importante y nos entendemos en el juego», dijo Farfán al canal Movistar Deportes.

Los dos atacantes han jugado desde niños en el club Alianza Lima.

Con el amistoso con Colombia, Gareca buscará dar mayor continuidad a sus jugadores como el mediocampista Christian Cueva del brasileño Santos, autor del tanto del triunfo con Costa Rica.

Farfán no compite desde el 4 de mayo, tras enfrentar con el Lokomotiv al Arsenal Tula de la liga rusa.

«Buscamos selecciones mundialistas. La idea es prepararnos de la mejor manera para el inicio de la Copa», dijo a la prensa Gareca.

El amistoso se disputará en el estadio Monumental de Lima a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

– Enfocados en la Copa –

El volante Renato Tapia, del Willem II de Holanda, aseguró que el equipo está enfocado en alcanzar en Brasil el título de la Copa América.

«Estamos en modo Copa América. La motivación y el deseo es lograr el título, que es lo que todos estamos esperando», dijo Tapia.

Luego del Mundial Rusia-2018, al que clasificó luego de 36 años de ausencia, Perú luce un balance de nueve amistosos con tres triunfos, un empate y cinco derrotas, y anotó diez goles por 12 tantos encajados.

La última vez que los combinados inca y cafetero se enfrentaron fue en octubre de 2017, por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018.

Esa vez bastó el 1-1 para que el equipo de Gareca, avanzara a un repechaje con Nueva Zelanda que, un mes después, le daría el boleto al Mundial. Con el empate, Colombia también aseguró su pasaje a Rusia.

Perú debutará el 15 de junio en el Grupo A de la Copa América ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugará contra Bolivia en el Maracaná en Río y cerrará la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. La tricolor debutará ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador.

«La fuerza de Colombia son los jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo»: Carlos Queiroz

Este sábado, la Selección Colombia de Mayores entrenó en Perú, y realizó el reconocimiento del estadio Monumental de Lima, donde mañana enfrentará a la Selección local, como preparación para la Copa América Brasil 2019.

En el entrenamiento, el cuerpo técnico hizo fútbol, probando variantes de cara al partido de este domingo.

Antes de la sesión en campo, el director técnico Carlos Queiroz ofreció una rueda de prensa para hablar sobre sus dirigidos y analizar el rival.

A continuación, algunas frases del entrenador:

«Es el momento de poner el carácter y el espíritu colectivo y sacrificio para que todos trabajaremos para el equipo por 90 minutos».

«La fuerza de Colombia son los jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo».

«Debemos jugar por equipo, jugar por los otros. Cuando empieza el partido, cada uno debe pensar que está aquí para los otros, debe jugar para el equipo, cuando estoy aquí para los demás y sé que tengo un equipo detrás mío, puedo volar más alto».

«Estamos bien, todos los jugadores están listos para competir. Colombia está bien, está lista para competir y con la ilusión de hacer lo mejor en cada partido.

«El cuerpo técnico está trabajando en los detalles de cada oponente, la concentración está alrededor del equipo de Argentina, pero no hay nada más importante que la preparación de Colombia».

«Queremos poner el talento, las cualidades físicas y la ambición de los jugadores en el equipo, la prioridad es mejorar y mi mejor jugador es el equipo».

«Todos los jugadores tienen un papel y una función, todos son iguales e importantes, es como una orquesta, uno puede tocar el violín, mientras otro toca el piano, todos son importantes».

«No estoy acá para ser un perdedor alegre y simpático, la experiencia que tengo en mi vida me ha dicho que con un equipo funcional, las cosas se tienen más cerquita».

«Yo estoy preocupado por un solo jugador, el que come conmigo, el que duerme conmigo y es un jugador muy especial para mi, ese jugador es el equipo de Colombia, es el único que me preocupa».

Share Button