lunes noviembre 18 de 2019

Procurador califica como un descaro el anuncio de Medimas de demandar a la nación por $1.5 billones

 

Bogotá, 06 de junio_ RAM_ «Es absolutamente indignante, inaudito, que una EPS, con todo el daño que le ha hecho al país, tenga el descaro de decirle a los colombianos que va a demandar a la Nación y a la Procuraduría General de la Nación por $1.5 billones», afirmó el jefe de este organismo de control Fernando Carrillo florez.

«Qué descaro que una EPS le diga al país que va a demandar a la nación y a la PGN por las actuaciones que hemos hecho en favor de los colombianos», señaló Carrillo Florez en una intervención ante el 3er Congreso Nacional Descentralización por Colaboración realizado en la capital de la República.

«Que primero cumplan con esos derechos que han vulnerado por el negocio que han montado alrededor del tema de la salud», advirtió el Procurador.

La EPS Medimás anunció que la demanda que interpondrán contra el Estado colombiano busca reparar los daños ocasionados con los fallos emitidos en su contra por el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Los representantes de la EPS consideran la comisión de delitos graves culposos y/o dolosos tras supuestos errores y daños cometidos con el accionar del fallo adoptado tras la acción popular promovida por el senador Jorge Enrique Robledo, a través del cual se impidió la venta de Medimás.

Miguel Ángel Cotes, apoderado de la entidad de salud, afirma que se cometieron graves errores que permitirían iniciar acciones judiciales tras la cual logren una reparación del Estado.

En la solicitud se especifica que existe la posibilidad de luego solicitar pruebas a la Nación dependiendo la información que logren recopilar de los magistrados.

Share Button