domingo noviembre 17 de 2019

¡Que viva el Pasto!

 Por Esteban Jaramillo Osorio

Les toca bailar con la más fea. Llamados de urgencia, por equipos en constante zozobra, Alexis García y Panelo Valencia, acometen los retos con el convencimiento que dan experiencia y conocimientos. De futbolistas eran finos, gambeteadores, pisadores, con el embeleso de la pelota en sus pies. Hicieron historia. Como técnicos se adaptan a las circunstancias de equipos sin vuelo, Pero impregnan un espíritu ganador, con el respaldo de una férrea condición física y una mentalidad de hierro.

El Pasto, que hoy dirigen con éxito, no es de fantasías porque no hay intérpretes. “Ninguno toca el violín”. Todos trabajadores a destajo, con el overol puesto, cumplidores con sacrificio. Todos, o casi todos, recogidos cuando caminaban por la senda del regreso, marchitas sus ilusiones. Reciclados, convencidos, sin fórmulas mágicas, pusieron a temblar el torneo y a los grandes clubes.

Rechazados por sabios que administran, amantes del chisme, que creen que el dinero da conocimientos, hoy sacan pecho con sus futbolistas, por la fulgurante campaña que hace feliz a sus hinchas. ¡ Que viva el Pasto, carajo!

Share Button