jueves febrero 22 de 2024

Recusan a Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusaciones

06 junio, 2019 Judiciales, Política

 

Bogotá, 06 de junio_ RAM_ El senador Iván Cepeda presentó una recusación para que el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro se aparte de la investigación que se sigue en la Comisión de Acusación de la Cámara contra el presidente Iván Duque y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

“Hemos hecho llegar a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una recusación contra el representante a la Cámara Ricardo Ferro porque ha sido designado como el congresista que debe investigar una acusación que hemos hecho al presidente Duque y al exfiscal Néstor Humberto Martínez, es evidente que hay un conflicto de intereses”, dijo el senador Cepeda.

Ricardo Ferro, elegido hace unos días para dirigir esta comisión, pertenece al Centro Democrático, partido político del presidente Iván Duque.

“No es posible que una persona que pertenece al partido de Gobierno se pretenda que investigue al presidente de la República. Eso es un mal chiste y por consiguiente, hemos decidido recusarlo”, expresó a Iván Cepeda.

La comisión tendrá que resolver este recurso presentado por Cepeda la próxima semana y, en caso de prosperar, ordenar nuevo reparto para que otro representante a la Cámara realice la investigación.

Share Button