lunes octubre 18 de 2021

Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

02 junio, 2019 Ciclismo, Deportes

Miguel Ángel López bicampeón de los jóvenes en el Giro de Italia

 Verona, 02 de junio_ RAM_ El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia quedando así en la historia de Ecuador y Latinoamérica. El ciclista del Movistar defendió con categoría la ‘maglia rosa’ y pese a que Vincenzo Nibali hizo una gran última etapa, no consiguió quitarle el título al pedalista, que lo superó por 1:05.

El corredor del Movistar se convierte en el segundo ciclista sudamericano de la historia en ganar el Giro de Italia tras el colombiano Nairo Quintana en 2014.

Por el lado del colombiano Miguel Ángel López, el ‘cafetero’ se quedó con la camiseta blanca del mejor joven, pero no le alcanzó para meterse en el top 5 de la competencia, como quería desde un principio. Incluso, el colombiano tuvo el peor tiempo de los ciclistas que están en el top 10.

No obstante, se quedó con la camiseta blanca del Giro, tras 23 segundos de diferencia con Pavel Sivakov. Al final, el ‘cafetero’ fue séptimo de la clasificación general a 7:26 del campeón Richard Carapaz.

La última etapa del Giro de Italia fue una contrarreloj individual de 17 kilómetros realizada en Verona con un pequeño puerto de montaña en la mitad de cuarta categoría en Torricelle.

‘Supermán’ pudo haber cortado tiempo y ascender una casilla para hoy defender su posición el día de ayer en la última fracción montañosa, donde el del Astana estaba luchando por llegar primero a la meta, pero lamentablemente no lo consiguió luego de que un aficionado se le atravesara en la carretera y lo hiciera caer.

Entretanto, Chad Haga se llevó la fracción con tiempo de 22:07, el corredor del Team Sunweb superó a Víctor Campenaerts por 4 segundos y Thomas de Gendt quedó tercero a 6. El corredor de 30 años de Estados Unidos fue el más rápido en una última jornada llena de tensión por todo lo que se estaba jugando en el momento.

Miguel Ángel López, campeón de los jóvenes en Giro de Italia

Luego del incidente de la etapa 20, en el que un aficionado lo hizo caer y perder tiempo, Miguel Ángel López partió con la tranquilidad de no haber sido sancionado, por su respuesta al individuo que lo perjudicó, y tuvo como principales objetivos mantener la ‘Maglia Bianca’ y terminar en lo más alto posible de la clasificación general individual de la ronda italiana.

Finalmente, ‘Supermán’ se quedó con la camiseta blanca del mejor joven, pero no le alcanzó para meterse en el top 5 de la competencia, como quería desde un principio. Incluso, el colombiano tuvo el peor tiempo de los ciclistas que están en el top 10. No obstante, se quedó con la camiseta blanca del Giro, tras 23 segundos de diferencia con Pavel Sivakov.

Por otra parte, Sebastián Henao, del Team Ineos, realizó una aceptable prueba contracronómetro y cruzó la meta con un tiempo de 24’29”.

El pedalista del Mitchelton-Scott, Esteban Chaves, logró culminar su participación en la fracción final con un guarismo de 24’38” y le dijo adiós a la presente edición de la ‘Corsa Rosa’, tras ser protagonista en la montaña y adjudicarse una etapa y un segundo lugar.

Entre tanto, Miguel Florez, del Androni, tuvo una mala jornada, producto de una caída en la etapa 21 y perdió tiempo. En una bajada, el colombiano encontró una curva cerrada sin señalización y siguió de largo, según el corredor lo relató, posteriormente. Al final, llegó con un tiempo de 25’41”.

Por último, Iván Sosa del Team Ineos, cumplió al ser el ciclista más joven en competencia y fue la primera vez que disputó una de las grandes vueltas del deporte de las bielas y cerró la contrarreloj en 26’11”.

Clasificación Etapa 21:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Chad Haga Team Sunweb Estados Unidos 22:07
Victor Campenaerts Lotto Soudal Bélgica 0:04
Thomas De Gendt Lotto Soudal Bélgica 0:06
43° Miguel Ángel López Astana Colombia 01:49
89° Sebastian Henao Team Ineos Colombia 02:22
96° Miguel Florez Androni Giocattoli Colombia 02:31
137° Esteban Chaves Mitcheltson Scott Colombia 03:34
141° Iván Sosa Team Ineos Colombia 04:04

 

Clasificación General:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Richard Carapaz Movistar Team Ecuador 90:01:47
Vincenzo Nibali Bahrain Merida Italia 1:05
Primoz Roglic Team Jumbo Eslovenia 2:30
Mikel Landa Movistar Team España 2:38
Bauke Mollema Trek – Segafredo Holanda 5:43
Miguel Ángel López Astana Colombia 7:26
24° Sebastián Henao Team Ineos Colombia 58:45
40° Esteban Chaves Michelton Scott Colombia 1:33:12
44° Iván Ramiro Sosa Team Ineos Colombia 1:54:16
72° Miguel Flórez Androni Colombia 2:57:12

Clasificación Jóvenes:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Miguel Ángel López Astana Colombia 90:09:13
Pavel Sivakov Team Ineos Rusia 1:30
Hugh Carthy Ef Education First Reino Unido 9:10

 

Share Button