lunes marzo 25 de 2024

Scottish Dance Theatre, la compañía más importante de Escocia, llega al Teatro Mayor

20 junio, 2019 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

Tutu Mucky. Scottish Dance Theatre. choreographed by Botis Seva. February 2017

Bogotá, 20 de junio_ RAM_ Este espectáculo se realiza en el marco de la Temporada Reino Unido País Invitado de Honor y de la celebración de los 80 años del British Council en Colombia, en asocio con la Embajada Británica, el British Council y la marca país GREAT.

Scottish Dance Theatre es la principal compañía de danza contemporánea de Escocia y una de las más importantes de Europa. En esta ocasión llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un espectáculo en el que fusiona dos coreografías de importantes creadores europeos: TuTumucky, de Botis Seva, y Ritualia, de Colette Sadler. Únicas funciones: viernes 21 y sábado 22 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor. Entradas desde $40.000.

Scottish Dance Theatre está compuesta por un equipo internacional de bailarines y personal que vive y trabaja en Dundee, y realiza extensas giras por todo el mundo. Como compañía de danza comunitaria, Scottish Dance Theatre tienen un enfoque basado en la participación del público y la inclusión. Por primera vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentarán dos obras que se fusionan: TuTuMucky, de Botis Seva y Ritualia, de Colette Sadler.

Tutu Mucky. Scottish Dance Theatre. choreographed by Botis Seva. February 2017

TuTuMucky es una poderosa y compleja coreografía que explora la forma en la que el mundo que rodea a las personas las moldea. Borra los límites entre el ballet, la danza contemporánea y el hip-hop, presentando un estilo de danza diferente e innovador. Se trata de un viaje fresco y rítmico en un entorno musical original del productor de Torben Lars Sylvest.

Ritualia, por su parte, es una interpretación moderna del ballet Les noces, de Stravinsky y Nijinska, estrenado en París en 1920. La coreógrafa escocesa Colette Sadler se enfoca en el tema de la androginia como punto de partida. Ritualia es una fiesta visual que invita a la reflexión a través de conceptos como lo híbrido, lo artificial y la moda.

Share Button