jueves marzo 28 de 2024

Ucrania será el rival de Colombia en cuartos del Mundial Sub-20

Ucrania rival de Colombia en cuartos del Mundial Sub-20 

Lodz, 03 de junio_ RAM_ Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes  en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy.

Los ‘Canaleros’ se despiden de la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20. (Sufrida clasificación de Colombia a cuartos del Mundial Sub-20)

Sin embargo, el adiós no fue todo lo dulce que esperaban los pupilos de Jorge Dely Valdés, que cuajaron un mal primer tiempo tras el que tomaron el camino a vestuarios con un 3-0 en contra, con goles de Danylo Sikan (23), Denys Popov (41), y Sikan de nuevo (45+1).

Ernesto Walker maquilló el resultado a los cinco minutos de la reanudación, pero el marcador sólo volvió a moverse con un nuevo gol de Ucrania (Serhii Buletsa, 83) y será el combinado europeo el que se enfrente a Colombia el viernes en Lodz en cuartos de final.

Ecuador brilla; Ucrania y Senegal avanzan

Ucrania supera sin paliativos a Panamá

Ecuador se impone en el duelo de rivalidad sudamericano

Senegal elimina a su adversario africano, Nigeria

Bogotá, 03 de junio_ RAM_ La lista de cuartofinalistas de Polonia 2019 tiene tres nombres más tras la clasificación, este lunes 3 de junio, de Ucrania, Ecuador y Senegal.

Ucrania no tuvo piedad de Panamá, que había obrado un milagro al superar la liguilla. Los centroamericanos apostaron por el cerrojo, pero su táctica no dio resultado, y llegaron al descanso con tres goles en contra. El esfuerzo que desplegaron en el segundo periodo no bastó ante la seriedad de los ucranianos, cuya cohesión y fortaleza colectiva no deja de impresionar. En la próxima ronda Ucrania se medirá con Colombia.

Las otras dos eliminatorias de octavos de la jornada enfrentaban a selecciones que se conocen como la palma de la mano. Ecuador, clasificado in extremis para octavos, se impuso en su contienda ante Uruguay, en un partido reñido y desbocado, que se decidió esencialmente en acciones a balón parado. La Tricolor exhibió una eficacia diabólica en este tipo de jugadas, e hizo honor a su condición de campeona de Sudamérica. Ahora le espera el vencedor del Francia-Estados Unidos en cuartos de final.

Senegal doblegó a Nigeria en el segundo encuentro de rivalidad continental de la noche, un duelo intenso, en el que los nigerianos pagaron muy caros sus fallos del primer tiempo, y fueron incapaces de dar la vuelta al resultado tras la reanudación. Los *Lionceaux* aguardarán en cuartos al ganador de otro choque entre vecinos, Japón-República de Corea.

Resultados

Uruguay 1-3 Ecuador

Ucrania 4-1 Panamá

Senegal 2-1 Nigeria

Momentos memorables

_La Tricolor ajusta la mira Los penales no habían sido precisamente el ejercicio preferido de los ecuatorianos en la fase de grupos de Polonia 2019, ya que Jordan Rezabala fue incapaz de transformar el que lanzó ante Japón y Leonardo Campana también falló contra Italia. Sin embargo, y para desgracia de Uruguay, Alexander Alvarado y Gonzalo Plata corrigieron el tiro este lunes.

Campana brilla

Habíamos encontrado a la familia del ecuatoriano Leonardo Campana con motivo del partido ante México. Los doce miembros del clan volvieron a estar presentes este lunes en Lublin y asistieron a un buen partido del máximo goleador de los clasificatorios sudamericanos. Si bien sigue sin ver puerta, tuvo una valiosa contribución, en forma de pases al primer toque, peligrosas filtraciones y desmarques.

Por la plata

Aunque los nueve goles del noruego Erling Haland probablemente se hallen ya fuera del alcance de los demás aspirantes al premio de máximo realizador, Danylo Sikan y Amadou Sagna están protagonizando un interesante duelo a distancia por la Bota de Plata adidas. El ucraniano firmó un doblete este lunes, con el que suma ahora tres goles, los mismos que antes de esta jornada el senegalés Amadou Sagna, quien se había estrenado en el torneo mediante una tripleta. El ariete africano volvió a ponerse por delante en esta pugna particular al inaugurar el marcador contra Nigeria.

Hemos oído…

“Este equipo juega con mucho corazón y un alto nivel técnico. Cuando se combinan estas dos cualidades, que por separado no son suficientes, el equipo se hace muy fuerte. Ese es el espíritu de Ecuador”. Jorge Célico, seleccionador de Ecuador.

“Contamos con un equipo muy eficiente, aunque no haya ninguna gran estrella. No tenemos la intención de cambiar nuestros preparativos de cara a los cuartos de final. Me gustó bastante Nueva Zelanda, pero aun así Colombia le ganó, lo que dice mucho de sus cualidades”. Oleksandr Petrakov, seleccionador de Ucrania.

Martes 4 de junio, horarios locales

Japón – Corea del Sur (Lublin, 17:30 horas)

Francia – EEUU (Bydgoszcz, 17:30 horas)

Argentina – Malí (Bielsko-Biala 20:30 horas)

Ecuador hace historia con voltereta (1-3)

Ecuador le dio la vuelta al marcador ante Uruguay (1-3) y avanzó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. El partido, disputado el 3 de junio en Lublin, se definió con dos tantos de penal que la Tri supo cobrar de manera efectiva.

Share Button