viernes noviembre 22 de 2019

Vibrantes encuentros de cuartos de final

 

Sao Paulo, Brasil, 25 de junio_ RAM_ La jornada de los mejores 8 equipos comienza con el duelo entre Brasil y Venezuela en Porto Alegre.

Llega la recta final de la Copa América Brasil 2019 con los cuartos de final que se jugarán desde este jueves 27 de junio. Los ocho equipos clasificados seguirán en carrera y tras los partidos se definirán las semifinales del torneo más antiguo de selecciones del mundo. Conoce a continuación, los detalles históricos de cada enfrentamiento.

Brasil vs. Paraguay (27 junio, 21:30 horas, Brasilia)

El último enfrentamiento entre la Selección de Brasil y la de Paraguay en Copa América fue también por cuartos de final y un 27 de junio. En esa ocasión, en el 2015, la selección Albirroja avanzó a semifinales tras la definición del partido desde los penales.

Y es que, Paraguay acumula cuatro partidos sin derrotas ante Brasil en la Copa América: un triunfo y tres empates, los dos últimos de ellos, en cuartos de final y siendo la selección guaraní la que clasificó a la siguiente fase.

Pero Brasil llega a los cuartos de final, sabiendo que contra Paraguay solo ha perdido dos de sus 38 duelos como local en todas las competencias, logrando 26 victorias y 10 empates.

El partido se disputará desde las 21:30 horas locales, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Venezuela vs. Argentina (28 de junio, 16 horas, Brasilia)

Con un fútbol en alza y animados por su avance a cuartos de final como segunda del Grupo A, la Selección de Venezuela llega a esta fase del torneo con gran expectativa al enfrentar a la 14 veces ganadora del torneo, la Selección Argentina.

La Albiceleste ganó en las cinco veces que se enfrentó a la Vinotinto en la CONMEBOL Copa América. Argentina ha anotado 28 goles y Venezuela 3.

Será la segunda vez que Argentina y Venezuela se enfrenten en una fase eliminatoria de Copa América; la anterior ocasión fue también en cuartos de final de la Copa América Centenario, con victoria argentina por 4-1.

Los dirigidos por Rafael Dudamel acumulan tres partidos invictos ante Argentina en todas las competiciones con una victoria y dos empates. Anteriormente, Venezuela había perdido 20 de los 21 enfrentamientos anteriores.

El partido se jugará el 28 de junio, a las 16 horas locales, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Colombia vs. Chile (28 de junio, 20 horas, Brasilia)

Tras avanzar con puntaje perfecto con 9 puntos, producto de sus tres victorias sobre Argentina, Qatar y Paraguay, Colombia llega a los cuartos de final cómo líder del Grupo B y con la difícil misión de enfrentar al actual bicampeón del torneo, el seleccionado chileno.

Y es que, Chile es el equipo que más veces venció a Colombia en la Copa América; la Roja acumula ocho triunfos en 13 duelos ante la selección Cafetera en la competencia, con dos empates y dos triunfos colombianos.

Ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades en partidos de eliminación directa en Copa América y Chile siempre venció a Colombia: 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en cuartos de final de 1999 y 2-0 en la semifinal de 2016.

El juego, entre colombianos y chilenos, será el jueves 28 de junio, a las 20 horas locales, con el arbitraje del argentino Nestor Pitana y en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Uruguay vs. Perú (29 de junio, 16 horas, Brasilia)

La Selección de Uruguay, máxima ganadora de la Copa América con 15 títulos enfrentará este sábado 29 de junio a la de Perú, en el último juego de cuartos de final del torneo que se disputa en Brasil.

Mientras que la Celeste avanzó a esta fase como líder del Grupo C, los Incas llegan a los cuartos de final como una de las dos mejores terceras del torneo, tras ocupar esa posición en el Grupo A, detrás de Brasil y Venezuela.

Uruguay venció a Perú solo en uno de sus últimos cinco enfrentamientos en Copa América, con dos empates y dos victorias para Perú. La victoria charrúa fue justamente el enfrentamiento más reciente, 2-0 en la semifinal de 2011.

Pero Uruguay venció a Perú en 12 de los 20 duelos que han tenido en Copa América, con dos empates y 6 triunfos peruanos.

Por otro lado, hace 70 años, Perú derrotó a Uruguay la única vez que se enfrentaron en Brasil, fue 4-3 en la Copa América de 1949.

A pesar del historial negativo de Perú contra Uruguay, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca solo han perdido uno de sus últimos ocho partidos en Copa América y fue precisamente su más reciente juego, 0-5 ante Brasil.

Será un duelo de goleadores. Por un lado, Paolo Guerrero, quien ha anotado 12 de los 26 goles de Perú en Copa América desde que marcó su primero tanto en el certamen, en 2007, precisamente contra Uruguay. Por el otro lado, Uruguay cuenta con Luis Suárez, quien acumula seis goles ante Perú en todas las competencias.

El partido se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Share Button