domingo julio 21 de 2019

Ya son 38 los muertos por accidentes de tránsito en el puente festivo

24 junio, 2019 Generales, Judiciales

 

Bogotá, 24 de junio_ RAM_ El número de personas muertas en accidentes de tránsito durante el puente festivo ascendió a 38, según el último reporte de las autoridades.

De acuerdo con el informe, más de 3.127.738 vehículos se han movilizado por las vías del país, 559.287 automotores se han registrado en las salidas y entradas de Bogotá.

Durante el puente, se han registrado 348 accidentes de tránsito, que han dejado, además, 430 personas lesionadas.

Al menos siete importantes vías están cerradas como consecuencia de los constantes deslizamientos de tierra que han ocasionado las lluvias, lo que llevó a que este lunes el presidente Iván Duque visitará algunos Puestos de Mando Unificado (PMU) que se activaron frente a la emergencia.

La situación más compleja tiene lugar en la Vía al Llano, que conecta a Bogotá con la ciudad de Villavicencio, en pleno centro del país y considerada la puerta de entrada a los Llanos Orientales, una de las principales despensas colombianas.

En otro punto de la geografía nacional, en el selvático departamento de Putumayo, ubicado en el sur colombiano, hay unos 9.000 damnificados por la ola invernal que afecta a los 13 municipios de la zona.

Una situación crítica se registra también en la vía que comunica a las ciudades de Florencia con Neiva, en el sur del país, en donde el sábado un nuevo derrumbe dejó dos personas muertas, cuatro heridas, una desaparecida y varios vehículos sepultados.

Desde comienzo de junio en las vías principales a los municipios del departamento de Risaralda (centro) se reportan graves problemas por deslizamientos de tierra, con el consecuente cierre de las mismas.

De otra parte, en el trayecto que, de la ciudad de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander, conduce al municipio de Saravena, en la región de Arauca, fronteriza con Venezuela, las autoridades han pedido a los conductores que se abstengan de transitar por el alto riesgo de deslizamientos.

Igualmente, otras vías críticas son Quibdó-Medellín, en el noroeste colombiano, y Pasto-Sibundoy-Puente El Pepino, en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Share Button