martes diciembre 10 de 2019

La etapa 11 del Tour de Francia tendrá 167 kilómetros planos este miércoles

16 julio, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Albi, 16 de julio_ RAM_ Tras una jornada de descanso, el pelotón retomará el camino en dirección de los Pirineos, pasando por Tarn. Los compañeros de equipo de los sprinters deberán trabajar duro en este recorrido que pueden considerar como una oportunidad, pero también como una trampa. Tendrán que esforzarse para organizar una llegada masiva a dos pasos del Capitole.

La undécima etapa, que se correrá este miércoles 17 de julio tiene 167 kilómetros planos con pasos montañosos entre Albi y Toulouse. En este recorrido, el pelotón tomará camino hacia los Pirineos, pasando por Tarn, de acuerdo con información de los organizadores.

Este martes fue receso en el Tour de Francia después de una etapa en la que el cafetero Egan Bernal subió al podio al estar actualmente en la tercera posición en la clasificación general

Por lo tanto, la undécima fecha, que se correrá este miércoles, consiste en 167 kilómetros planos con pasos montañosos entre Albi y Toulouse.

En este trayecto, el pelotón tomará camino hacia los Pirineos, pasando por Tarn, de acuerdo con información de los organizadores.

El también colombiano Rigoberto Urán cayó 1 minuto y 40 segundos en la décima etapa, en especial a 28 kilómetros del final, cuando el grupo líder distanció a Urán, Thibaut Pinot y Jakob Fuglsang.

Nairo Quintana logró ubicarse en el puesto octavo en la general del tour a 2:04 del abanderado de la competencia, el francés Julian Alaphilipe.

Cada vez más se acerca la definición de la competencia, que irá hasta el próximo 28 de este mes, y que para el viernes de esta semana contará con etapa de contrarreloj de 27,2 kilómetros.

El sábado, los ciclistas se enfrentarán a 117,5 kilómetros con ascenso al Tourmalet, una etapa que ha resultado definitiva para los ciclistas en el tour, pero que solo ha ganado un corredor colombiano: José Patrocinio Jiménez.

El director del Ineos fijó que la escuadra afronta con serenidad las dos semanas definitivas y que por ahora siguen apostando por dos líderes, aunque el galés Geraint Thomas esté por encima en la general por 4 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal.

“Mantenemos nuestros planes. En este momento, con segundo y tercero en la general, estamos en la mejor situación posible. Vamos a seguir planteando la carrera de la forma que nos ha traído hasta aquí. Confío en que siga funcionando”, aseguró.

El responsable del Ineos estigmatizó que están en una de las mejores situaciones que ha afrontado en su carrera al término del primer tercio de carrera, lo que les hace estar contentos. Sin embargo, alertó de que una excesiva relajación puede pasarles factura.

Rigoberto Urán perdió 1 minuto y 40 segundos en la décima etapa, en especial a 28 kilómetros del final, cuando el grupo líder distanció a Urán, Thibaut Pinot y Jakob Fuglsang.

Nairo Quintana logró ubicarse en el puesto octavo en la general del tour a 2:04 del líder de la competencia, el francés Julian Alaphilipe.

El campeón de la etapa fue Wout Van Aert, quien es reconocido en el mundo del ciclismo por ser triple campeón mundial de ciclocross.

Cada vez más se acerca la definición de la competencia, que irá hasta el próximo 28 de julio, y que para el viernes de esta semana contará con etapa de contrarreloj de 27,2 kilómetros.

El sábado, los ciclistas se enfrentarán a 117,5 kilómetros con ascenso al Tourmalet, una etapa que ha resultado definitiva para los ciclistas en el tour, pero que solo ha ganado un corredor colombiano: José Patrocinio Jiménez.

Share Button