lunes marzo 8 de 2021

Atlético Nacional venció 1-2 al Once Caldas

13 julio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo 

Manizales, 13 de julio_ RAM_ En el cierre de la jornada sabatina en la primera fecha de la Liga II-2019, Once Caldas recibió la visita del Atlético Nacional en uno de los partidos más llamativos de la fecha, que finalizó con victoria (1-2) para los visitantes, gracias a los tantos de Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini. Por los locales descontó Ménder García.

Rápidamente, en el primer minuto de compromiso, los visitantes se fueron arriba en el marcador. Un error en la defensa del Once Caldas tras un saque largo de José Fernando Cuadrado, le permitió a Hernández hacer una pirueta para marcar el primer tanto de la noche. Más tarde, Daniel Bocanegra inició carrera por derecha y entró al medio para probar de media distancia, pero su remate salió muy desviado.

Sobre los 37 minutos de juego, Sebastián Guzmán intentó con un potente remate de media distancia que pasó cerca del travesaño, y seis minutos después, Vladimir tuvo la oportunidad de ampliar el marcador luego de una gran carrera contra el portero Gerardo Ortíz, que terminó con un mal remate de Jarlan Barrera.

Para la segunda mitad, los locales adelantaron sus líneas en búsqueda del empate antes que fuera más tarde. Con esto, y tras un descuido en la defensa ‘verdolaga’, se decretó el 1-1 antes de los 50 minutos. García recibió el balón por parte de Johan Carbonero y tras la salida de Cuadrado, tiró el balón por encima del guardameta de manera sutil y corrió a festejar su tanto.

Once Caldas mantuvo su orden y poder ofensivo, de la mano de Carbonero, para poder generar ocasiones de peligro de cara al arco de Cuadrado. Sin embargo, no logró ser efectivo bajó los tres palos y esto le terminó pasando factura.

A 10 minutos de finalizar el encuentro, Ceppelini entró al área y enganchó al portero, para luego sacar un remate que terminó salvando un defensor local cerca de la raya; y un minuto después, García tomó el esférico en el área visitante y encaró a Andrés Reyes, quien derribó al delantero, situación en la que el juez no dudó para sancionar cobro desde el punto penal.

Al cobro el mismo afectado. García tomó distancia y en su remate le pasó factura la potencia con la que disparó, pues el balón se estrelló en el travesaño y terminó afuera, ahogando el festejo de los ‘albos’.

Sin embargo, sobre el cierre volvió a aparecer Ceppelini. El ‘10’ recibió el balón por parte de Jarlan y sacó un potente remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Ortíz, marcando el 1-2 definitivo en el Palogrande de Manizales.

En la siguiente fecha, los ‘verdolagas’ recibirán la visita del Atlético Bucaramanga y Once Caldas visitará a Millonarios.

Programación de la fecha 1 en la Liga Águila II-2019  

13 de julio

Atlético Huila 3-2 La Equidad

Atlético Junior 1-0 Deportes Tolima

Jaguares FC 1-0 Unión Magdalena

Once Caldas 1-2 Atlético Nacional

14 de julio  

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Envigado FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

América de Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Patriotas FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

15 de julio  

Rionegro vs Cúcuta Deportivo

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

16 de julio  

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports 

En la apertura de la Liga Águila II-2019 Atlético Huila aseguró tres puntos de oro tras victoria 3-2 ante la Equidad

Por: Isauro Quintero Barrera

Tatiana Ramírez

 

Neiva, 13 de julio_ RAM_ En juego de la primera fecha de la Liga Águila II-2019 Atlético Huila se impuso 3-2 a la Equidad en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En el inicio del torneo finalización de la Liga Colombiana de Fútbol Atlético Huila fue el encargado de dar apertura oficial encarando al conjunto bogotano La Equidad.

A más de 30°C en la ciudad de Neiva el juego se tornó intenso y emocionante, la gran figura del partido fue Byron Garcés tras una anotación y asistencia para la victoria de 3-2 ante el conjunto asegurador., los dirigidos por el antioqueño Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera luchan por alejarse de la zona del descenso en la que suman 118 puntos siete más que Alianza Petrolera, seis más que Rionegro, cuatro más que Envigado y tres de Cúcuta Deportivo, todos los comprometidos.

En el primer tiempo la visita llevó los hilos del encuentro, sus argumentos futbolísticos se probaron a medida que el cronómetro avanzaba, en los primeros minutos probó los guantes del ex independiente Santa Fe Geoanny Banguera, quien al minuto 16 protagonizó una atajada y así en varias oportunidades. Ya en los últimos minutos de la primera parte por poco los ‘opitas’ vulneran el arco rival tras oportunidad de Bayron Garcés y Geovan Montes.

En el segundo tiempo llegaron las anotaciones, sobre los 7 minutos para infortunio del conjunto asegurador Walmer Pacheco anotó en su propia puerta en un intento de rechazo. Apenas cinco minutos después Bayron Garcés marcó el segundo para Huila tras una recuperación en el área rival.

‘Chonto’ movió su banco de suplentes y al minuto 15 del segundo tiempo ingresó el mediocampista Diego Barreto por Luis Mosquera, los dirigidos por antioqueño Humberto Sierra encontraron los espacios para el descuento y marcaron al minuto 18 a través de Diego Gómez.

Sobre los 23 nuevamente cambio del local, ingresó el argentino Hernán Hechalar por Yilton Díaz, que le dio un dinamismo al juego tanto que pasados trece minutos Atlético Huila aumentó la cuenta y Diego Echeverri logró el 3-1, el tercer cambio de los huilenses fue de Michael López por Diego Echeverri, ya sobre el final al minuto 85 La Equidad descontó a través de Neider Barona Solís y el marcador terminó 3-2, victoria y tres puntos para el elenco huilense.

Para la segunda fecha Atlético Huila visitará a Unión Magdalena el próximo sábado 20 de julio desde las 3:15 p.m en el estadio Sierra Nevada, mientras La Equidad recibirá en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Independiente Medellín desde las 8:00 p.m.

Reacciones de los técnicos

Finalizado el compromiso los técnicos evaluaron el debut en la Liga Colombiana, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera del Atlético Huila analizó el compromiso, “iniciamos con victoria, eso era lo que estábamos buscando, desde el inicio de la pretemporada, llevamos seis semanas de trabajo y nos estábamos preparando para este partido, logramos sacar los tres puntos, no fue fácil, fue duro, sufrido, logramos obtener esos puntos valiosísimos para nosotros, por momentos jugamos bien, por momentos no, los primeros veinte minutos fueron total de Equidad nosotros la verdad no nos encontrábamos y cuando hubo el receso hidratar yo le dije a los muchachos que la verdad Equidad parecía el local y nosotros el visitante, que qué pasaba, tenemos que coger la pelota y adueñarnos del juego, luego el equipo reaccionó y así terminamos mejor el primer tiempo y ya en el segundo corregimos algunas cosas en el camerino y se salió con otra disposición y actitud”.

Mientras Humberto Sierra director técnico de La Equidad equipo que jugó hace cuatro días en Copa Suramericana ante Royal Pari donde lograron una victoria 1-2 en calidad de visitante en los octavos de final agregó, “esta vez fue producto para mí difícil porque la verdad en este futbol colombiano yo no entiendo cosas, nosotros no nos colaboraron como si lo hicieron con la mayoría de los equipos que estuvieron en el primer semestre en Copa Suramericana y Copa Libertadores les aplazaron los partidos y nos pudieron ayudado para aplazar el juego, nos tocó jugar con un elenco emergente con un segundo equipo y valoro a los jugadores porque se entregaron e hicieron todo para estar cerca al marcador pero no es lo mismo jugar con su primer equipo que con el alterno”.

Con un autogol de Leyvin Balanta Junior derrotó 1-0 a Deportes Tolima

Barranquilla, 13 de julio_ RAM_ Con un autogol de Leyvin Balanta, al minuto 79, ‘el Tiburón’ derrotó 1-0 a Tolima, en la primera jornada de la Liga Águila II. ‘Cariaco’ González tuvo un destacado debut.

La primera parte de este compromiso tuvo un desarrollo parejo, con remates al arco por parte de ambos equipos, pero con solo una ocasión clara de gol, la cual fue para el conjunto visitante, que trabajó en esta primera parte perfilado a la contra con sus hombros veloces en ataque.

Sobre el minuto 25, James Sánchez, en su intensión de salir jugando, perdió la pelota en salida gracias a la presión de Alex Castro, quien quedó mano a mano ante los centrales locales en una clara ocasión de gol, la cual terminó con un remate al palo de Marco Pérez, en lo que fue la acción de mayor peligro en esta primera parte.

Junior trató de llegar con el fútbol de sociedades que le ha permitido ser bicampeón en Colombia, pero la defensa de Tolima trabajó de manera correcta la ocupación de espacios y siempre tuvo el respaldo en el arco de Álvaro Montero, quien atajó con seguridad cada remate de los atacantes locales, asegurado el 0-0 de cara al entretiempo.

La segunda parte fue más de lo mismo. A los 51 minutos, Marco Pérez probó suerte tras recibir el balón en el área, controlarlo y rematar frente a Sebastián Viera, quien logró desviar el esférico para que se estrellara con el poste y evitar el tanto visitante.

Más adelante, los ‘tiburones’ adelantaron sus líneas para quedarse con el marcador y fueron tomando confianza para abrir el marcador. Al 70′, ‘Cariaco’ recibió un pase de Cantillo y entrando al área, sacó un remate que pasó desviado.

Sobre el minuto 80 llegó el primer y único festejo de gol en el Metropolitano. Sebastián Hernández asistió a ‘Cariaco’, quien entrando al área intentó un remate, pero quien tocó el balón fue Balanta y lo mandó a guardar al arco de Montero.

Con este triunfo, los ‘tiburones’ comienzan con ventaja para lograr la defensa de su bicampeonato. Ahora, visitarán a Patriotas el próximo domingo, mientras Tolima recibirá al América de Cali el sábado, en el marco de la segunda fecha de la Liga II-2019.

Jaguares venció por la mínima a Unión Magdalena

Montería, 13 de julio_ RAM_ Jaguares de Córdoba recibió la visita del Unión Magdalena en el inicio de la Liga 2019-II, en un partido que finalizó con victoria para los locales gracias al solitario tanto de Harrison Mojica.

El elenco local comenzó con el dominio del esférico y con esto, fueron llegando las acciones de peligro. A los ocho minutos de juego, el delantero Pablo Bueno intentó con un gran remate de media distancia que salvó el portero Horacio Ramírez con una sola mano y de gran manera, para mantener el cero en su arco.

Cuatro minutos más tarde, Mojica probó suerte con un tiro libre que ejecutó con mucha colocación, pero el esférico se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de la parcial local; y sobre el cuarto de hora, aprovechó un error en la defensa del visitante para intentar con un remate que pasó desviado del arco.

Con el pasar de los minutos, Jaguares fue perdiendo agresividad y le daba vida al ‘ciclón bananero’, que, sobre la media hora de partido, llegó al área local con un remate mordido que tuvo Abel Aguilar. Después, al 35’, Jean Carlos Blanco probó con un disparo entrando al área que salvó un defensor en la línea, esta vez ahogando el grito visitante.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un retraso de 15 minutos debido a problemas con la iluminación en el estadio de Jaraguay, que presentó dificultades en las torres, sin poder encenderse en su totalidad mientras caía la noche. Solucionado gran parte del problema, el árbitro reanudó la competencia.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo local estuvo impreciso, ya que sus jugadores no lograban la posesión del balón de manera constante debido a la gran presión alta que ejercía el equipo visitante. Sin embargo, más adelante, llegó el primer tanto.

 

Al minuto 56’, una gran jugada colectiva donde Pablo Rojas filtró el esférico a Bueno, quien a su vez asistió de gran manera con un taquito a Mojica, que remató a ras de piso al poste izquierdo del portero izquierdo.

Tras el tanto, la visita quedó desconcertada en el campo de juego y no lograba hilvanar jugadas de peligro de cara al arco de José Huber Escobar, quien pasó a ser un espectador más. Por su parte, Jaguares mantuvo el orden en su defensa para estar atento a cualquier situación de peligro y generar opciones de ataque.

En la próxima fecha, Jaguares visitará el sábado al Deportivo Cali y el mismo día, Unión Magdalena será local ante Atlético Huila.

Share Button