jueves julio 18 de 2019

Bart Swings agranda su leyenda en Velocidad

10 julio, 2019 Deportes

Bart Swings agranda su leyenda en Velocidad FOTOS: J. Monfort/WRG

Barcelona, 10 de julio_ RAM_ El también medallista olímpico en patinaje de velocidad sobre hielo ha podido esta vez con los colombianos, los grandes favoritos. Con estos dos oros, Swings ya suma cuatro metales en este campeonato -también fue plata en los 10.000 eliminación y bronce en relevos- y un total de 15 títulos mundiales.

En la primera de estas pruebas, los 10.000 metros eliminación + puntuación, el colombiano Álex Cuajavante y el italiano Daniel Niero han acompañado a Swings en el podio, mientras que en la segunda, los 1.000 metros sprint, han sido el italiano Duccio Marsili y el colombiano Andrés Jiménez los que han conseguido la medalla de plata y bronce, respectivamente.

El único oro que ha conseguido la selección colombiana hoy es el de Johana Viveros en la prueba de 10.000 metros eliminación + puntuación, acompañada en el podio de la italiana Francesca Lollobrigida y Yi-Hsuan Liu, de China Taipei. Por su parte, la alemana Nareike Thum ha obtenido el primer oro para su país en la prueba de 1.000 metros sprint, mientras que la colombiana Luz Karime Garzón se ha colgado la plata y Yi-Hsuan Liu ha repetido bronce.

En cuanto a la categoría júnior, doble alegría para la selección española. En los 500 metros + D sprint, Nerea Langa ha cruzado en primera posición la línea de meta, colgándose su cuarta medalla del campeonato (también fue oro en los 200 m, y plata en los 3.000 m relevos y los 1.000 m) y Nil Llop, que hace un año sufrió un grave accidente, lo ha hecho en hombres, consiguiendo su primer oro y la segunda medalla del campeonato (fue plata en los 200 m). La joven estadounidense Corinne Stoddard ha conseguido la primera medalla, y de oro, para su país en los 10.000 metros eliminación, mientras que el belga Jason Suttel ha sido el más rápido en categoría masculina.

Con estas pruebas, que pertenecían a la jornada del lunes pero fueron trasladadas a hoy por culpa de la lluvia, se cierra la competición de pista a la disciplina de Velocidad, que da paso a la de circuito.

Share Button