miércoles marzo 3 de 2021

Cabal & Farah Van Por La Gloria en Wimbledon

12 julio, 2019 Deportes, Internacionales

© ATP Tour Cabal/Farah lucharán por su primer título de Grand Slam ante Mahut/Roger-Vasselin

Londres, 12 de julio_ RAM_ Los colombianos buscarán su 1er título de Grand Slam y un par de marcas más.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán este sábado el reto más grande de sus carreras tenísticas cuando disputen la final de Wimbledon ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, a quienes vencieron hace seis años en Niza en el único antecedente entre ambas parejas.

Es cierto que es la segunda final de los colombianos en torneos de la categoría. Pero a diferencia de la Australia 2018 (p. con Marach/Pavic) y a diferencia de la que disputó Cabal con el argentino Eduardo Schwank en Roland Garros 2011 (p. con Mirnyi/Nestor), esta vez en su segunda final sobre césped, los sudamericanos tienen más en juego. El No. 1 del Ranking ATP individual de dobles, por ejemplo.

Si llegan a prevalecer superarían ambos con el mismo puntaje al actual No. 1, el estadounidense Mike Bryan. Y se convertirían en los primeros hispanos en 30 años en alcanzar la cima de este escalafón. Más precisamente desde que el español Emilio Sánchez lo consiguió en mayo de 1989. También elevarían a cinco la lista de hispanos que alguna vez llegaron al No. 1 del Ranking ATP individual de dobles, lista en la que también aparecen el ecuatoriano Andrés Gómez y el mexicano Raúl Ramírez.

Es que no es poco lo que se juega el Colombian Power. Con un título en La Catedral también se transformarían en la primera pareja netamente hispana en conquistar Wimbledon y en la quinta en ganar un título de Grand Slam en la Era Abierta, igualando a Andrés Gómez/Emilio Sánchez (Roland Garros 1988), Emilio Sánchez/Sergio Casal (US Open 1988, Roland Garros 1990), Pablo Cuevas/Luis Horna (Roland Garros 2008) y Feliciano López/Marc López (Roland Garros 2016).

Todo depende del resultado de este sábado. “Con Vasselin hemos jugando varias veces y hemos podido descifrar un poco su juego”, dice Farah sobre los rivales en la final. “Mahut no hace nada impresionante, pero no hace nada mal. Nosotros tendremos que hacer lo nuestro. Tratar de sacarlos de su ritmo y ser inteligentes a la hora de hacer las jugadas para que se sientan incómodos”.

Pero aunque hay muchas recompensas para esta final, poca presión tienen los colombianos. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder”, lo dijo el propio Cabal. Antes de 2019, no registraban títulos en césped ni habían podido llegar a cuartos en Wimbledon en sus carreras. Pero hace semanas fueron campeones en Eastbourne y están a un paso de conseguirlo en el All England Club. “Nuestra evolución en pasto está clara”, añade Cabal. De manera que una derrota no significaría fracaso de ninguna manera.

De hecho, con una derrota, el lunes siguiente aparecerían en los mejores puestos de sus carreras en el Ranking ATP individual de dobles (en el No. 2, a 420 puntos de Mike Bryan). Además, seguirían siendo los líderes de la Carrera ATP A Londres con 4,450 puntos y conservarían la mejor opción de quedarse próximamente con el primero de los ocho tiquetes para disputar las Nitto ATP Finals en noviembre de 2019. Es decir, los colombianos ya pueden sentirse ganadores incluso antes de disputar la final de sus vidas.

Share Button