miércoles abril 17 de 2024

Colombia continúa su liderato en los World Rollers Games

11 julio, 2019 Deportes, Internacionales

Fotos: E. Zanetti – WS 

Barcelona, 11 de julio_ RAM_ En la jornada del jueves de los World Roller Games, la Selección Colombia logró dos medallas de oro y tres de plata en velocidad. Juan Jacobo Mantilla, luego de ubicarse en el primer lugar, se colgó la  presea dorada en los 15.000 metros eliminación juvenil. Por su parte, Johana Viveros volvió a ser protagonista, y logró la segunda medalla de oro para Colombia, en la modalidad 10.000 puntos mayores damas.

World Roller Games, Hockey Patin, Barcelona 2019, EspañaMaría José Quiroz, quien fue la primera en competir en esta jornada, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de los 15.000 metros eliminación juvenil damas. Raúl Ramírez y Laura Gómez en 15.000 metros eliminación juvenil y 10.000 puntos mayores damas, obtuvieron nuevas medallas de plata para Colombia.

Ahora, la delegación nacional tiene 30 medallas, 16 de oro, 11 de plata y tres de bronce, con las que lidera el medallero general. En el segundo lugar se encuentra Italia con 34 medallas, diez de oro, 13 de plata y 11 de bronce; seguida de Alemania con 27 medallas, siete de oro, ocho de plata y 12 de bronce.

Después de tres jornadas, la disciplina de Velocidad ha dejado el azul de la pista para pasar al negro del asfalto con las pruebas de circuito. Pese a cambiar de superficies, la hegemonía de la Colombia ha continuado en esta disciplina a los World Roller Games.

En la vuelta a Sprint, doble medalla de oro para la selección sudamericana, con Andrea Cañón y Edwin Estrada subiendo a lo más alto del podio. La colombiana Kerstinck Sarmiento y la belga Sandrine Tas, y el francés Lepivert Gwendal junto con el colombiano Pedro Causil han completado los podios en esta prueba.

En cuanto a los 10.000 metros puntuación, la colombiana Johana Viveros ha obtenido 15 puntos y el corredor de China Taipei Yan-Cheng Chen 18, valoración que les ha permitido subir al cajón más alto del podio. La colombiana Laura Gómez ha sido segunda y la surcoreana Garam Yu, tercera. En la categoría masculina, el francés Loubineaud Timothy y el belga Bart Swings han acompañado a Estrada, colgándose la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

En categoría júnior, la italiana Giorgia Valanzano y el colombiano Juan Jacobo Mantilla han conseguido el oro en los 15.000 metros eliminación en mujeres y hombres, respectivamente.

Share Button