martes marzo 26 de 2024

Colombia se quedó con el título del Mundial de Patinaje en Barcelona

14 julio, 2019 Deportes, Internacionales

 

Barcelona, 14 de julio_ RAM_ En la Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas y La Pedrera, la Selección Colombia ganó dos medallas de oro en los 100 metros carriles, con lo que llegó a 20 preseas doradas en total, adjudicándose así el título de campeón general del patinaje de carreras, aun faltando la disputa de las dos maratones.

En la ruta, Colombia llegó a siete oros, cuatro más que Italia, su más inmediato seguidor. La pista ya había sido ganada con trece preseas doradas.

La cereza al postre la pusieron Geiny Pájaro, en mayores damas, y Sheyla Muñoz, en juvenil damas. Ambas corrieron a lo grande y pasaron de primeras en sus pruebas, haciendo vibrar los corazones de los colombianos que se acercaron a lo más exclusivo de Barcelona para ver brillar a los suyos.

En juveniles damas, la Tricolor metería en la final a la cartagenera Muñoz, a quien la acompañaría en la disputa por el oro la compatriota Valeria Rodríguez, pero fue la primera quien prendería motores y con una velocidad sorprendente ganaría el oro.

“Le dejé todo en las manos a Dios, la carrera fue durísima, pero hice la mejor salida de mi vida y llegué a la meta de primera. Nunca había tenido una salida tan rápida, le pedí mucho al Todopoderoso que me diera las fuerzas para ganar”, dijo emocionada Muñoz.  Su compañera Valeria fue medalla de bronce.

Las mujeres estaban para grandes cosas en la jornada. Geiny Pájaro y Andrea Cañón, se emplearían a fondo en sus dos primeras salidas para meterse en la gran final en mayores damas.

Pájaro sería la que volaría en la pista en la final, donde mostró una gran calidad para patinar, haciendo una carrera perfecta, con potencia y mucha velocidad dejando atrás a sus rivales para pasar de primera la meta.

Geiny celebró a rabiar el oro, con entusiasmo y llena de mucha felicidad: “Estoy súper feliz, esta alegría es inexplicable porque esta prueba la entrené muy duro. Mostré mucha calidad en los 100 metros, la prueba más rápida de todas”.

En mayores varones, Juan Camilo Pérez quedó en el cuarto lugar y Edwin Estrada lego hasta semifinales, igual sucedió con los juveniles varones, Sergio Navarro termino cuarto y Salomón Carballo fue eliminado en semifinales

Share Button