viernes marzo 5 de 2021

Con cambios en la nómina, Once Caldas enfrentará al América por Copa águila

31 julio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

El Director técnico del Once Caldas Huberth Bodhert, hablo sobre el partido de este miércoles por la Copa águila frente América de Cali

Por Paula Rodas

Foto Once Caldas 

Manizales, 30 de julio_ RAM_ Con el objetivo de volver a llegar a una final, el Once Caldas comienza su camino en la Copa Águila ante un fuerte América de Cali y así celebrar con un victoria los 25 años del Coloso de la 52. El partido de octavos de  final (ida) se jugará este miércoles en el Estadio Palogrande desde las 7:30 de la noche.

Un Once Caldas motivado tras la victoria ante el Deportivo Pasto el fin de semana anterior, definió su nómina para recibir al América de Cali presentando algunas variantes en su once titular, teniendo en cuenta el poco tiempo de descanso y a la vez, mirar el desempeño de otros jugadores. Este es el caso de Diego Peralta que regresa a acompañar en la parte defensiva a Andres Felipe Correa. En el medio campo, debutará Enrique Serje ante el bajo nivel de Juan David Rodríguez y en la parte ofensiva, estaría Carlos Lizarazo por Kevin Londoño también por decisión técnica.

«Es una final, este Once Caldas lo que tiene de aquí en adelante son partidos del cual hay que tratarlos de esa manera. Va a ser un muy buen partido y vamos con la mejor disposición y actitud para seguir adelante» Aseguró Huberth Bodhert en rueda de prensa.

Por otra parte, contará con Carlos Mario Pájaro al descartarse alguna fractura tras el golpe recibido en el anterior partido en la boca. De esta manera el Once Caldas formaría de la siguiente manera: Gerardo Ortíz; Carlos Pajaro, Diego Peralta, Andres F. Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Enrique Serje, Javier Reina; Carlos Lizarazo, Johan Carbonero y Mender García

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa, previa al partido de este miércoles, con América, por octavos de final de la Copa Águila, manifestó que el equipo tiene los argumentos para avanzar en este torneo: “Lo primero es pasar esta llave, estamos trabajando para eso, tengo fe que el equipo puede vencer, ese es nuestro objetivo y vamos por eso”.

Aquí están los principales apartes de la conferencia de prensa del entrenador:

El partido frente al América

“Es final, el equipo lo que tiene de aquí en adelante, los partidos que vienen hay que tratarlos de esa manera, va a ser un muy buen partido, vamos con la mejor disposición y la actitud para seguir adelante”.

¿Novedades en la nómina?

“Hay continuidad, puede que haya algunas variantes, la idea es mantener este grupo que está entero, físicamente está bien y está encontrando su nivel de juego, entonces vamos a tener continuidad”.

El concepto que tiene sobre el juego del rival

“Vemos a un América al que en las fechas anteriores le hemos visto cosas interesantes, un equipo con mucha intensidad y agresivo, que viene a jugar lo suyo, vamos a dar todo para ganar nuestro partido”.

¿Cómo se asimiló en el grupo el triunfo ante Pasto para lo que viene?

“El triunfo cayó muy bien, no hemos sido exagerados en disfrutarlo, el grupo se siente muy aplomado y con la misma necesidad de seguir adelante, somos conscientes de lo que vamos a enfrentar, y veo al equipo entero, con muchas ganas, que se ha recuperado bien física y mentalmente, tengo una fe enorme que va a ser un muy buen día para nosotros”.

Once Caldas y América de Cali se enfrentarán este miércoles 31 de julio a las 7:30 de la noche, en Palogrande, compromiso de ida de octavos de final de Copa Águila.

Noticias del Blanco Blanco

Once Caldas amplió contrato con carbonero

El Once Caldas amplió el contrato con el jugador Johan Stiven Carbonero, uno de los atacantes de mejor presente en el equipo y de los de mayor proyección del fútbol colombiano.

Con apenas 20 años, Carbonero acumula 50 partidos como profesional, entre los que se destacan la final de la Copa Águila 2018, en la que marcó gol contra Nacional en Medellín; y compromisos con la Selección Colombia Sub 20 en el  Mundial de Polonia 2019 y en el Sudamericano de Chile. El juvenil también hizo parte de la nómina de la Selección Colombia de mayores en la reciente Copa América de Brasil.

Johan agradeció la confianza y el apoyo que el equipo le ha brindado: “Once Caldas ha sido muy importante en mi vida porque fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar, y gracias a eso pude ir a la Selección Colombia para el Mundial de Polonia y la Copa América de Brasil. Estoy inmensamente agradecido con el club y lo estaré siempre”.

Carbonero se propone seguir luchando para alcanzar muchas de las metas que se trazó en su carrera como futbolista profesional y brindarles muchos logros al Once Caldas y a sus seguidores: “He crecido porque aquí te ayudan a ser mejor persona y a crecer en lo deportivo, lo que me ha servido para destacarme con mi rendimiento. Con mi fútbol me gustaría darle títulos al Once Caldas y ser un ejemplo para muchos jóvenes y niños que quieren ser futbolistas profesionales. Mi sueño es ser campeón con Once Caldas, ir al exterior y jugar el Mundial de Catar con la Selección Colombia”

Johan Carbonero llegó al Once Caldas a finales de 2017 y al año siguiente fue promovido al equipo profesional con el que debutó en la Liga Colombiana en febrero de 2018, ante Jaguares.

Johan Stiven Carbonero Balanta

Edad: 20 años

Lugar y fecha de nacimiento: 20 de julio de 1999, Santander de Quilichao, Cauca..

Gerado ortiz es oficialmente del Once Caldas

El Once Caldas compró los derechos deportivos y amplió el contrato del arquero paraguayo Gerardo Ortiz, quien llegó al equipo a comienzo del 2019 y en su primer torneo fue una de las vallas menos vencidas en la fase todos contra todos de la Liga Águila I, y con su buen rendimiento se destacó como uno de los jugadores de mayor regularidad en el club durante el semestre anterior.

El guardameta expresó satisfacción y reiteró que siente que la responsabilidad con el Once Caldas aumenta: “Siento una felicidad tremenda, estoy muy feliz porque estoy en una institución a la que le he tomado mucho cariño, ahora la responsabilidad crece y con este voto de confianza que me da el club espero brindarme el doble y tratar de conseguir los mejores objetivos”.

Gerardo manifestó que le gustaría retribuir la confianza con títulos: “campeonatos es lo que merece el club, para eso estamos, para eso trabajamos, el plantel completo lo quiere, espero dar siempre lo mejor para ser felices y levantar varias copas. A los hinchas les agradezco su apoyo de siempre, en mi siempre encontrarán un jugador dispuesto a dar todo por el club”.

Gerado Amilcar Ortiz Zarza

Edad: 30 años

Lugar y fecha de nacimiento: Encarnación, Paraguay, 25 de marzo de 1989

Estatura: 1 metro 85 centímetros

Peso: 82 ks.

Share Button