domingo noviembre 17 de 2019

Del 2 al 11 de agosto La ciudad de la eterna primavera será el escenario de la Feria de las Flores 2019

Bogotá, 28 de julio_ RAM_ Del 2 al 11 de agosto La ciudad de la eterna primavera será el escenario de una de las fiestas tradicionales más importantes del país.  Según  cifras entregadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Medellín recibió 4.2 millones de visitantes durante la feria el año pasado.

Almundo, la compañía omnicanal que está transformando la experiencia de viajes  en América Latina, realizó un comparativo de los incrementos que se presentan en el valor de los tiquetes, para viajar a tres de las fiestas y ferias más representativas del país. Este análisis arrojó que Medellín es el destino  con la tarifa más económica, el precio promedio de tiquetes hacia esta ciudad es desde $180.000 pesos saliendo de Bogotá para viajar un fin de semana sin feria, pero los viajeros que deseen viajar durante la primera semana de agosto encontrarán tiquetes desde $250.000 pesos,  lo que representa un incremento del 58%.

En el caso del Carnaval de Barranquilla el aumento es de un 175%, los tiquetes para viajar a la capital del Atlántico en un fin de semana normal es aproximadamente de $211.000 pesos, pero para el fin de semana del Carnaval que normalmente se realiza en febrero o marzo de cada año, se encuentra una tarifa promedio de $581.000 pesos, en ocasiones este valor es más alto , esto depende de la fecha en la que sea comprado.

Otra festividad que se analizó fue la Feria de Cali que inicia cada 25 de diciembre,el incremento para viajar a la Sucursal del Cielo es mayor teniendo en cuenta que la feria se realiza en diciembre, que es  la temporada con los precios más altos de todo el año. La tarifa promedio que se encuentra para viajar a Cali en una semana normal es de $172.000 pesos, y el precio promedio que pagaron los viajeros para disfrutar la feria el año pasado fue de $540.000, lo que representa un incremento del 214%.

“Medellín después de Bogotá, es la ciudad que tiene la mayor frecuencia de vuelos diarios, esto y el número de aerolíneas que vuelan hacia esta ciudad hacen que se manejen tarifas muy económicas durante todo el año, sin que las festividades afecte notoriamente los precios de los tiquetes”  comenta Román Joya Country Manager Almundo.

Share Button