viernes febrero 26 de 2021

Deterioro del mercado laboral en Colombia no se puede ocultar: Elempleo.com

19 julio, 2019 Económicas

La llegada masiva de venezolanos está comenzando a afectar el empleo en el país 

Bogotá, 19 de julio_ RAM_ El desempleo en el país viene aumentando mes a mes y en la actualidad se encuentra en dos dígitos, situación que ha provocado un deterioro del mercado laboral.

Así lo revela un informe de “tendencia laborales” efectuado por el portal Elempleo.com para el segundo trimestre del año en el cual se establece que los estudiantes universitarios, técnicos laborales y tecnólogos son los más activos en la búsqueda de trabajo.

En el reporte también se explica que esta situación es producto de la alta informalidad, la desaceleración de la economía, la coyuntura política que vive Colombia y por la llegada masiva de ciudadanos venezolanos que han afectado el panorama laboral del país.

Los profesionales que más buscan trabajo son, en su orden: Administradores de empresas, ingenieros industriales, contadores, administradores de negocios, economistas, administradores financieros, ingenieros de computación, psicólogos, publicitas y comunicadores sociales-periodistas.

La mayoría de los colombianos están aplicando para cargos que ofrecen entre 1 y 1.5 millones de pesos y luego se ubican aquellas personas que buscan que les paguen un salario mínimo.

Share Button