jueves marzo 28 de 2024

Duque ordena reforzar seguridad en Bajo Cauca Antioqueño

24 julio, 2019 Antioquia, Generales, Judiciales

 Medellín, 23 de julio_ RAM_ Desde la Troncal de Occidente, en el Bajo Cauca Antioqueño, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que el Estado, de la mano de la Fuerza Pública, seguirá enfrentando con contundencia al grupo terrorista del Eln, que la noche del domingo incursionó en esa vía e incineró dos vehículos de carga y una moto.

“Aquí estamos en el terreno para reafirmar la presencia del Estado; aquí estamos con los generales, y vamos a seguir enfrentando a estos bandidos con toda la contundencia”, declaró el Jefe de Estado a medios de comunicación de esa región del país, luego de hacer un recorrido en el tramo entre el municipio de Tarazá y el corregimiento de Puerto Valdivia, donde se presentó la acción terrorista.

El Mandatario enfatizó que el acto del Eln fue un hecho de cobardía, ejecutado como respuesta al asedio que viene realizando la Fuerza Pública a este grupo criminal y a los golpes propinados a sus estructuras de narcotráfico y de la minería ilegal en esa región del país.

“A estos bandidos del Eln la Fuerza Pública los viene golpeando en esta región; están siendo asediados y les hemos venido golpeando todas sus estructuras. ¿Qué hacen ellos? Actúan cobardemente, mandan dos o tres bandidos a cometer este tipo de actos”, aseveró el Jefe de Estado.

Con respecto a la seguridad en ese corredor vial, anunció que la presencia de la Fuerza Pública será redoblada.

“No vamos a permitir que los violentos nos quiten la tranquilidad; ya vamos a reforzar la seguridad en esta carretera, y vamos a reforzar la Red de Participación Cívica. Los vamos a enfrentar y les vamos a desmantelar esa organización como lo hemos venido haciendo”, destacó.

Así mismo, subrayó que ese tipo de actos criminales son rechazados de manera categórica por los colombianos y solo dejan en evidencia “la debilidad y la cobardía” del Eln.

El Jefe de Estado reiteró que ese grupo criminal será enfrentado con toda la fuerza del Estado.

“Que les quede clarito el mensaje: aquí los vamos a seguir enfrentando; aquí está presente el Presidente con la Fuerza Pública para que les quede claro que ese grupo tiene que acogerse a la desmovilización individual o sino van a hacer capturados”, resaltó.

Durante su recorrido por esa vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica, el Presidente Duque saludó a los transportadores y a los viajeros, a quienes les aseguró que la Fuerza Pública reforzará su presencia en esa zona para protegerlos.

El Mandatario les preguntó a los transportadores y demás viajeros el origen y destino de su viaje, así como las condiciones de seguridad de la vía.

Share Button