domingo diciembre 15 de 2019

Eddy Merckx señala a Geraint Thomas como favorito para ganar el Tour-2019

22 julio, 2019 Ciclismo, Deportes

Eddy Merckx

Nimes, Francia, 21 de julio_ RAM_ El legendario ciclista belga Eddy Merckx señaló hoy al galés Geraint Thomas como favorito para quedarse el próximo domingo en París con el maillot amarillo del Tour de Francia, publican medios de prensa.

Merckx, conocido como ‘El Caníbal’, destacó la dificultad de pronosticar dada la igualdad existente en la tabla general. ‘Es difícil dar el nombre de un ganador, ya que hay muchos corredores en un pañuelo’, comentó.

El ganador de cinco Tours, igual número de Giros de Italia y una Vuelta a España, entre sus más de 500 victorias, se decantó finalmente por uno de los corredores en la justa. ‘Si tengo que nombrar a un favorito, ese es Geraint Thomas’.

Asimismo, ensalzó la figura del corredor local Thibaut Pinot después de haber protagonizado las etapas de Pirineos con triunfo en el Tourmalet y segundo puesto en Prat D’Albis, porque ‘estaría bien que ganara un francés, y espero que Pinot lo pueda lograr’.

La clasificación general es comandada por el francés Julian Alaphilippe, por delante de Thomas, a 1.35 minutos, el holandés Steven Kruijswijk (1.47), Pinot (1.50) y el colombiano Arley Bernal Gómez (2.02), en ese orden.

En su edición 106, el giro más importante del pedalismo mundial vive este lunes una necesaria jornada de descanso, antes de la llegada a los decisivos Alpes.

Clasificación general del Tour de Francia 2019.

  1. FRA Julian Alaphilippe.
  2. GBR Geraint Thomas a 1.35 minutos.
  3. HOL Steven Kruijswijk a 1.47.
  4. FRA Thibaut Pinot a 1.50.
  5. COL Egan Arley Bernal a 2.02.
  1. COL Rigoberto Urán a 5:35
  2. COL Nairo Quintana a 8:28
  3. COL Sergio Luis Henao a 1:11:16

Etapa 16 Nimes- Nimes, 177 kilómetros

El Tour de Francia 2019, la carrera más importante del mundo dentro del ciclismo continúa con la etapa 16 este martes 23 de julio desde Nimes, que será salida y llegada y abrirá las puertas de los Alpes.

Superado el macizo de los Pirineos y la segunda jornada de reposo, el pelotón vivirá una jornada de transición, prácticamente llana, con 177 kilómetros en torno a Nimes que será la penúltima oportunidad para los ‘sprinters’.

Por delante quedará una jornada de media montaña y otras tres de alta montaña en los Alpes, por lo que los pretendientes a la general podrán tener un último respiro.

Para la anécdota, el pelotón pasará por el Puente del Gard, uno de los monumentos más visitados del país, que además servirá de salida para la etapa siguiente.

– Montaña:Cota de Saint-Jean-du-Pin (4a), a 81 de meta.

El bucle de hoy permanece íntegramente en el departamento del Gard y el pelotón tendrá el privilegio único de atravesar el Puente del Gard.

Las fugas que se puedan dar sobre el antiguo acueducto romano corren el riesgo de quedar anuladas por el duro control del pelotón.

La probabilidad de asistir a un sprint masivo en Nimes es bastante elevada.

Share Button