domingo marzo 7 de 2021

El CMB retira título mundial interino a Whyte, adversario de Óscar Rivas

30 julio, 2019 Deportes, Internacionales

El británico dio positivo en un control antidopaje y ya no es el retador número uno del monarca absoluto de los pesos pesados el estadounidense Deontay Wilder.

El Consejo Mundial de Boxeo, CMB, retiró provisionalmente al británico Dillian Whyte el título mundial interino de los pesos pesados que se ganó el derrotar al colombiano Óscar Rivas, el pasado 20 de julio en Londres, por dar positivo en la muestra A de un control antidopaje.

La entidad pugilística informó en su página web que mientras se resuelve la situación, el cetro ecuménico estará suspendido.

“A la luz de ese hallazgo, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación del CMB, se suspende provisionalmente el reconocimiento de Dillian Whyte como campeón mundial interino de Peso Completo WBC (siglas en inglés de CMB) y retador obligatorio de la división”, expresa el Consejo en un comunicado.

Whyte tiene que emprender una pelea jurídica para demostrar que no se dopó ante el boxeador vallecaucano, que espera un desenlace favorable para él en todo este embrollo. Es decir, que se le brinde la oportunidad de disputar una revancha ante Whyte o combatir con el estadounidense Deontay Wilder, monarca absoluto del CMB.

“El WBC ha notificado al señor Whyte y a su equipo sobre la suspensión del WBC. Se le dará al señor Whyte la oportunidad de presentar su posición ante el WBC en una audiencia de investigación, cuya fecha y lugar serán anunciados en el futuro cercano. A lo largo de su investigación y audiencia, el WBC brindará al señor Whyte y a su equipo, la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles, así como cualquier tipo evidencia exculpatoria que puedan considerar apropiada”, se informó en el comunicado.

Whyte dio positivo por sustancias prohibidas y extraoficialmente se cree que los guantes usado no cumplían con las normas.

Share Button