miércoles marzo 27 de 2024

”El país valora el liderazgo social»: MinInterior

25 julio, 2019 Política

San Pablo, 25 de julio_ RAM_  La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó al municipio de San Pablo, ubicado en el sur de Bolívar, donde lideró  la reunión del Plan de Acción Oportuna,  PAO en Territorio, cuya finalidad es prevenir los ataques y proteger a los líderes sociales, y, a su vez, construir una política pública desde el territorio. Para este fin, se han visitado 14 departamentos.

En San Pablo, la Ministra conoció, de primera mano, la situación del departamento y dialogó con la comunidad y las autoridades territoriales.

Durante esta visita a territorio, la Ministra afirmó: “lo que nos ha advertido el Defensor del Pueblo es que el accionar de bandas criminales, derivadas de economías ilegales, explotación ilegal de minerales y el narcotráfico tienen a la población en riesgo”. Por lo tanto, señaló que, en esta jornada, se recogieron iniciativas, a las que le hará seguimiento con el Gobernador, los alcaldes y la Fuerza Pública.

Reiteró que “este Plan de Acción Oportuna busca articular las acciones de todas las entidades del Estado para rescatar el trabajo que hacen los líderes, que es muy importante para sus comunidades y la democracia. Aquí estamos todos para protegerlos”.

«El país valora lo que es el liderazgo social. Por esta razón, desde el Gobierno del Presidente, Ivan Duque, se trabaja para conseguir que ese ejercicio de liderazgo tenga la garantía y la protección de los derechos humanos», concluyó la Ministra al finalizar su visita a San Pablo que,  según cifras de la Gobernación de Bolívar, es el segundo municipio con mayor índice de desplazamiento.

Durante la reunión PAO en Territorio la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, estuvo acompañada del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; Defensor del Pueblo, Carlos Negret;  director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González; el delegado de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, MAPP -OEA, Juan Carlos Roncal; autoridades territoriales y líderes sociales, entre otros.

Share Button